La voz Digital
Viernes, 23 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


MUNDO
 
  Actualizado: 5.52 p.m.
 
Las siete personas detenidas ayer en EEUU por presunta vinculación con un complot para atacar las torres Sears de Chicago y el edificio del FBI en Miami, entre otros objetivos, son autóctonos, según ha declarado el fiscal general Alberto Gonzales, y han sido acusada formalmente de conspiración con la red terrorista Al Qaeda, ya que intentaron contactar con los terroristas para perpetrar los ataques.
 
La plataforma España y Libertad ha transmitido al hotel Palace de Barcelona que si acoge el próximo lunes un almuerzo-coloquio del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, estaría vulnerando la orden judicial que suspende todo tipo de actividades de la organización y, por lo tanto, interpondrá "querella por auxilio a banda terrorista" contra la dirección del Hotel.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Un anciano afgano levanta sus brazos para mostrar a un soldado americano que se encuentra desarmado. / AP
MUNDO
El presidente de Afganistán, Hamed Karzai, advirtió ayer de que «no es aceptable» que la lucha contra el terrorismo en su país cause la muerte a cientos de ciudadanos, «aunque sean talibanes», y pidió a la comunidad internacional que dé un nuevo enfoque al combate contra los rebeldes. Karzai, visiblemente frustrado por la situación que atraviesa el Estado asiático, dijo que la estrategia de perseguir guerrilleros no resuelve las causas de fondo del terrorismo. «Creo firmemente que necesitamos un compromiso estratégico para desarmar al terrorismo deteniendo sus fuentes de financiación, entrenamiento, equipos y motivación», manifestó.
 
Otros titulares

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento





Publicidad