Valcárcel
El rector convocará una reunión a cuatro bandas tras las elecciones andaluzas para hablar de Valcárcel
Francisco Piniella cree que los cinco millones de euros anunciados por Kichi suponen una buena noticia para dotar de certidumbre y viabilidad al proyecto
El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella , conocía el ofrecimiento del alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', de aportar cinco millones de euros para el proyecto de Valcárcel en la víspera de que éste lo anunciara a la opinión pública.
Para Piniella, «es, sin duda, una buena noticia para dotar de certidumbre y viabilidad la conversión de Valcárcel en sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA ya que supone un proyecto de ciudad».
El rector de la UCA agradece el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz y considera que «entre todos debemos fortalecer la condición de ciudad universitaria de la ciudad ».
Para Piniella, se trata de «una estrategia donde la dotación de infraestructuras es un capítulo importante y Valcárcel requiere de la implicación de todas las administraciones ».
Después de trasladar a todos los candidatos a las elecciones andaluzas que se celebran este domingo 19 de junio la necesidad de incluir en los presupuestos de la Junta de Andalucía financiación específica para el proyecto, el rector de la UCA anuncia que «tras las elecciones daremos pasos en este sentido para la constitución de una mesa de trabajo entre instituciones para garantizar la viabilidad presupuestaria del proyecto».
Así, la intención es convocar una reunión a cuatro bandas donde estén presentes la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía.
Piniella señala que «el Gobierno autonómico debe asumir un papel prioritario responsable como institución competente en materia de ordenación y financiación del sistema público universitario andaluz».
El rector muestra espera que « se evite de ahora en adelante el conflicto político para pasar a que cada una de las administraciones implicadas aporten su granito de arena» para hacer realidad este proyecto.
Recuerda que la actual Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra en muy mal estado y que el proyecto de Valcárcel «hace mucha falta» .
Noticias relacionadas