El PP celebra que Kichi «haya dejado la bronca para sumarse al diálogo» con Valcárcel
El presidente provincial de los populares en Cádiz, Bruno García, señala que «llama la atención que el alcalde haga este ofrecimiento a escasas horas de culminar la campaña electoral»
El ofrecimiento del alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' de aportar desde el Ayuntamiento de Cádiz cinco millones de euros para el desarrollo del proyecto de Valcárcel y su órdago a la Junta de Andalucía para que «arrime el hombro» y se implique en este proyecto ya ha tenido las primeras reacciones políticas.
Concretamente, el presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García, ha señalado que «aunque este anuncio haya sido a tan solo unas horas de que finalice la campaña electoral de las Andaluzas, nos alegramos que Kichi haya dejado por fin la bronca política para pasar a sumarse al diálogo , algo que venimos defendiendo desde el principio».
A juicio del dirigente popular, que habla como Partido Popular pero no como Junta de Andalucía al estar en estos momentos el gobierno en funciones, «es lo correcto y creemos que es esencial la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo este proyecto».
Bruno García ha insistido en que «si el domingo los gaditanos y andaluces nos vuelven a dar la confianza seguiremos estando en la misma posición , que no es otra que el diálogo«.
Ha recordado que ya en el año 2020, el gobierno de Juanma Moreno destinó 22 millones de euros para inversiones en infraestructuras y «nuestra intención, que se la trasladamos al rector hace unos días, es seguir por el mismo camino de diálogo y colaboración».
El presidente de los populares ha lamentado que este anuncio se haya hecho en este momento en el que hay elecciones y no con anterioridad «cuando Kichi estaba instalado en la pancarta y en la bronca ».
Por tanto, ha manifestado «bienvenido sea este ofrecimiento que demuestra que el diálogo y la colaboración son las únicas soluciones posibles».