CORONAVIRUS

Primeras colas en Cádiz para acceder a una playa

La aglomeración se ha producido en Santa María del Mar coincidiendo con la pleamar y la Policía Local ha tenido que poner un control a la entrada para que no se superara el aforo

Colas en el acceso a la playa de Santa María.

La Voz

La tarde de este domingo se ha podido ver ya la primera cola de personas que han tenido que esperar para poder acceder a la playa . Ha ocurrido en Santa María del Mar, en la capital gaditana, donde coincidiendo con la pleamar la Policía Local ha tenido que intervenir y poner un control para que no se superara el aforo en el arenal ( 3.648 personas) y mantener así las medidas de distanciamiento social. Por ello se han podido ver a decenas de usuarios esperando sentados con sus toallas, sillas y sombrillas sin poder bajar a la arena, una estampa insólita que también dejará la alerta sanitaria.

Una vez que ha bajado algo la marea y el aforo se ha restablecido el orden sin problemas.

Precisamente hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido prudencia y sentido común a todos los andaluces que quieran disfrutar estas próximas semanas de la playa hasta que no se gane la batalla al coronavirus. Este lunes se podrá viajar entre provincias de la comunidad andaluza por lo que se espera una gran afluencia de visitantes llegados desde otros puntos de la región. Además el próximo fin de semana coincide con un puente por lo que los viajes a la costa podrán aumentar.

De momento son los agentes locales y efectivos de Protección Civil los que se están encargando de controlar los aforos en el litoral mientras que continúa el proceso de selección y contratación de los 3.000 vigilantes que tiene previsto sumar la Junta para esta labor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación