Estadio Carranza

El PP pide una comisión de investigación sobre el proceso de cambio de nombre del Estadio

Los populares afirman que no se puede reanudar la votación hasta que no exista una Ordenanza de Nomeclátor, tal y como se aprobó en el pleno y de la que «nada se sabe»

Juancho Ortiz asegura que «cuando se alcalde, si se ha cambiado el nombre, volverá a llamarse Estadio Carranza porque es lo que quieren los cadistas y los gaditanos»

El PP afirma que el cambio de nombre del Estadio no podrá hacerse hasta que no se apruebe una Ordenanza de Nomenclátor Francis Jiménez

Almudena del Campo

El equipo de Gobierno no podrá reanudar el proceso de elección del nuevo nombre del Estadio Carranza hasta que no se apruebe la Ordenanza de Nomeclátor, según lo acordado en el pleno del pasado 30 de octubre. Así lo ha declarado el presidente del Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz , que ha presentado en rueda de prensa la propuesta sobre este asunto que se debatirá el próximo viernes en el pleno ordinario del mes de abril.

Esta Ordenanza Reguladora de Nomenclátor se encargaría dela denominación y rotulación de vías, espacios urbanos , así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de actualización de la numeración de fincas y edificios, con la participación de equipo de Gobierno, de los grupos políticos municipales y demás agentes sociales, «en un plazo no superior a 6 meses que se cumple el 30 de abril».

Juancho Ortiz ha lamentado que haya que recordar periódicamente al equipo de Gobierno su obligación de cumplir los acuerdos plenarios, «pero aún lo es más tener que recordarle que, si por cualquier motivo no puede cumplir los acuerdos plenarios, lo que no puede es aprobar medidas ejecutivas como la anunciada por el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, el pasado viernes 16 de abril sobre la reanudación del proceso y que, directamente, van en contra de lo acordado por el Pleno ». Es decir, «se trataría de un desacato a un acuerdo plenario, algo gravísimo».

Desde el PP confirman que «no se sabe absolutamente nada» sobre esa Ordenanza de Nomenclátor, por lo que pedimos al Gobierno local que desista de su intención de iniciar de nuevo el proceso de elección del nuevo nombre del Estadio porque se estaría yendo en contra del propio pleno».

Posibles irregularidades en el proceso

Por otro lado, desde el PP se pedirá que se acuerde -según lo establecido en el artículo 84 del ROM del Ayuntamiento de Cádiz- la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el proceso participativo de elección de nuevo nombre para el Estadio iniciado por el equipo de Gobierno en 2020 «ante la posible existencia de irregularidades» .

Juancho Ortiz ha insistido en que el cometido de esta comisión es que se abarque todo el proceso, es decir, «desde sus inicios y hasta las consecuencias legales que se han derivado del mismo por el posible incumplimiento de la Ley de Protección de Datos en particular y del ordenamiento jurídico en general».

Ha recordado que hay tres denuncias presentadas que se han admitido a trámite por parte del Consejo de Transparencia y Protección de Datos y que existen «demasiadas lagunas» en este proceso.

Asimismo, ha subrayado que «el propio Via admitía que se habían producido errores y fisuras que podrían haber incumplido la Ley de Protección de Datos». A pesar de que el concejal de Memoria Democrática dijo que ya se había nombrado la necesaria figura en cualquier proceso en el que se manejan datos del padrón del Delegado de Protección de Datos , desde el PP manifiestan que no consta que esté ni registrado.

Juancho Ortiz ha considerado que «ya es hora de que nos ofrezcan una explicación de lo que ha pasado con los datos de los gaditanos, no vaya a ser que los esté manejando algún exasesor del equipo de Gobierno». Ha añadido que « no se puede utilizar el padrón y los datos de los gaditanos a su antojo ».

El PP ha lamentado a su vez que el equipo de Gobierno no haya aportado la información requerida por el Defensor del Pueblo y que desde que comenzó el proceso haya habido «tanta ocultación de datos».

Por último, Juancho Ortiz ha apuntado que «cuando sea alcalde y si ya se ha modificado su nombre actual, volverá a llamarse Estadio Carranza porque es el que quieren los gaditanos y los cadistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación