CONFLICTO VECINAL
El colectivo vecinal prepara su cita con el alcalde de Cádiz
Gran parte de los representantes de las asociaciones se han reunido este viernes para aunar criterios de cara a la reunión del lunes con José María González
Un momento de la reunión celebrada en la Federación 5 de Abril.
El próximo lunes es un día marcado en rojo en el calendario de las asociaciones de vecinos de Cádiz, que a las seis de la tarde mantendrán una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento con el alcalde, José María González . Un encuentro que se antoja fundamental de cara al devenir del colectivo y de la función que desarrollará a lo largo de la presente legislatura.
El golpe vecinal sobre la mesa con el que arrancó la semana tuvo como respuesta del primer edil la convocatoria de esta cita a la que están llamados los representantes de todas las asociaciones y en la que se empezarán a sentar las bases del nuevo Plan de Acción Vecinal que pretende impulsar el nuevo Gobierno.
«Se acabó el ordeno y subvenciono», aseguró el alcalde, que tiene el objetivo de abrir la participación ciudadana más allá de las propias asociaciones de vecinos, incorporando a otros colectivos y grupos que forman parte de la sociedad y que debe tener voz y voto en el funcionamiento de los barrios de la ciudad.
Conscientes de la importancia del cara a cara con el alcalde que venían reclamando y que por fin ha encontrado respuesta, la gran mayoría de los representantes vecinales de Cádiz han mantenido la tarde de este viernesuna reunión previa a la cita del Ayuntamiento en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril .
El encuentro ha servido para aunar criterios, confeccionar un documento que recoja sus inquietudes y nombrar a una serie de portavoces que serán los que, en primer lugar, tomarán la palabra para dirigirse a José María González. No obstante, la intención del colectivo es que cada una de las asociaciones cuenten con algo de tiempo para exponer al alcalde sus principales necesidades.
Las asociaciones han acogido de buen grado la convocatoria del lunes, aunque a muchos de sus representantes aún les escuecen algunas de las palabras que José María González les dirigió el martes, insinuando que el colectivo estaba influenciado por los partidos de la oposición o que durante los últimos años la acción vecinal no había sido nada activa.
Noticias relacionadas
Ver comentarios