EQUIPAMIENTOS
El Ayuntamiento pide que el ahorro de la Ciudad de la Justicia se reinvierta en Cádiz
Exige también a la Junta que redacte un proyecto en consenso con los profesionales de este ámbito
El Ayuntamiento de Cádiz se mantiene muy convencido sobre la idoneidad de los depósitos de Tabacalera para acoger la Ciudad de la Justicia. Fue el propio alcalde, José María González , el que se los ha ofrecido a la administración andaluza que dice no tener capacidad alguna para levantar el complejo en el solar de la Institución Gaditana, donde lleva años proyectado. Si bien el recinto resulta más pequeño y peor dotado que las infraestructuras que se han planteado en otras capitales, el regidor gaditano ha considerado que «no debemos estar en la dinámica de compararnos».
Durante una rueda de prensa conjunta con la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez , ha destacado que su prioridad es que se avance en proyectos que sean beneficiosos y supongan «un revulsivo» para la capital. Sin embargo no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar un toque de atención sobre el excesivo retraso que acumula este equipamiento: «Es cierto que la inversión ya debería de estar, pero no debemos mirar al pasado, sino al futuro». Igualmente ha considerado que «si resulta más barata que otras y permite ahorrar dinero, que ese ahorro se pueda reinvertir en otras cosas como el Museo del Carnaval ».
Otra de las cuestiones que ha destacado sobre este asunto es la necesidad de «consensuar el proyecto con los profesionales de la justicia» que no se han mostrado demasiado partidarios de esta ubicación. «Yo le he pedido al consejero De Llera que hable con los trabajadores en primera persona y me consta que lo vio bien», ha asegurado tras resaltar que «como Ayuntamiento estamos participando en algo que es bueno para la ciudad y estamos convencidos de que va a ser un revulsivo para la zona en la que se sitúe».
José María González ha hecho gala de una renovada buena relación con la administración andaluza, a pesar de haber confrontado en el pasado en numerosas ocasiones. Según ha dicho, «los vientos cambian y estamos en una dinámica de colaboración». También ha reconocido que la visita de la presidenta de la Junta , Susana Díaz , el pasado 1 de febrero ha servido para «desatascar proyectos en los que se estaba trabajando». Y ha manifestado su deseo para que «esto vaya a más».
Noticias relacionadas