Visita Rey Felipe VI
Calurosa bienvenida al Rey Felipe VI en El Puerto con un público entregado
Su Majestad es aclamada en la plaza del Polvorista tras visitar las bodegas Osborne, que este año conmemoran el 250 aniversario de su fundación
Con puntualidad británica llegaba a las 18.30 horas el Rey Felipe VI a las bodegas 'El Tiro' del grupo Osborne situadas en la antigua Nacional IV. Allí le esperaban el presidente de la compañía, Ignacio Osborne y el consejero delegado, Fernando Terry , acompañados de representantes de todas las instituciones.
Entre ellos, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas ; el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín ; la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García ; el alcalde de El Puerto, Germán Beardo ; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández .
Y es que Osborne está, en este año 2022, de celebración al conmemorarse el 250 aniversario de su nacimiento en 1772 . Ese ha sido el principal motivo de la visita del Rey a El Puerto, donde lo había hecho anteriormente aunque en calidad de Príncipe de Asturias y siempre relacionado con el deporte y las competiciones, en este caso la vela.
Aunque había algunos curiosos que se acercaron a esta bodega que alberga la actividad puramente industrial de la compañía, ha sido en la plaza del Polvorista (en el centro de la ciudad) donde Su Majestad ha recibido la bienvenida más calurosa en los momentos previos a reunirse con la Corporación Municipal en el antiguo Ayuntamiento.
Visita a la planta embotelladora
El primer punto de la visita a la localidad portuense ha sido en las instalaciones de las bodegas 'El Tiro' , donde Felipe VI ha podido conocer de manos del director de operaciones de las bodegas, Luis González de Cerio, las tonelerías donde se envejece el brandy y la planta embotelladora de múltiples bebidas. Tanto de brandy y brandy de Jerez como de vinos de denominación de origen de Jerez Xerez Sherry, vinos de la tierra de Castilla, vinos aromatizados, bebidas espirituosas como la ginebra o el whisky o Anís del mono, entre otras.
La visita ha continuado en las bodegas de 'Mora' , situadas en la calle de los Moros, donde ha mantenido un encuentro con el consejo de administración en el que le han mostrado la historia de esta bodega y la estrategia de mercado de la compañía aunque, previamente, ha firmado en una bota centenaria de Osborne situada en el patio principal.
A continuación, se ha servido un cocktail en el que el aperitivo ha estado elaborado por el chef Ángel León , embajador de Osborne en este año en el que se celebran sus 250 años de historia.
Además, se han dado entrega de los premios 'Next on top' a jóvenes chefs e instituciones.
El presidente de la compañía, Ignacio Osborne, mostraba su satisfacción ante esta visita real asegurando que «es todo un orgullo para nosotros contar con Su Majestad en nuestras bodegas en estas circunstancias tan especiales. La Casa Real siempre ha sido una fiel defensora del mundo empresarial y siempre ha supuesto un apoyo total para nosotros».
No será el único evento que se celebrará en este año ya que,según comenta el presidente de la compañía, «ya hemos hecho eventos en El Puerto y Jabugo , estando previstos en cada una de nuestras empresas distribuidas por toda España: Montecillo, Anís del Mono, Tomelloso o Madrid. Eso sí, serán más enfocadas a los empleados de cada uno de ellos y se invitarán a las autoridades locales de los municipios en los que se celebren».
Asimismo, se celebrará el próximo 13 de agosto un evento que será «cien por cien familiar aquí en El Puerto» .
Gran ovación al Rey
Tras las bodegas, el Rey Felipe VI ha podido comprobar el cariño de El Puerto cuando ha llegado a la plaza del Polvorista, donde se ha encontrado a un público completamente entregado . Doce banderas de España coronaban la plaza para recibir al monarca aunque las personas allí concentradas también portaban banderas y paraguas con la rojigualda.
Antes de la llegada del Rey Felipe VI, lo hacían los concejales, siendo especialmente aclamado David Calleja , concejal de Fiestas y Comercio, que quiso recibir a Su Majestad con corbata y bolso de la bandera de España. Le siguió el alcalde, Germán Beardo , que también recibió una gran ovación.
Pero sin duda, todos esperaban la llegada del Rey para poder coger su mano, hacerle una foto e inmortalizar este momento tan especial. Aunque con algo de retraso, Felipe VI llegaba a la plaza saludando de manera personalizada a todos los allí congregados, que le recibieron a grito de «¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Felipe, Felipe! » y hasta entonando el himno de España.
Protesta antimonárquica
Destacar la presencia de un grupo de antimonárquicos que poratban carteles en los que se podía leer «Yo no voté a ningún Rey» o «Borbones, ladrones» mostrando de manera pacífica su malestar ante la presencia del Rey en El Puerto.
La Policía Nacional creó una barrera de seguridad e instaló varias vallas en la zona para evitar un posible enfrentamiento con el público allí concentrado, que no paraba de cantar «Yo soy español» «España unid, jamás será vencida» o «Esta es la única bandera» en relación a la bandera republicana que portaban los manifestantes.
Felipe VI sale a saludar al balcón
Tras los saludos al público del Rey, le esperaba la Corporación municipal de El Puerto, a los que saludó uno a uno haciéndose posteriormente una foto de familia en el patio del Palacio de Reinoso Mendoza, antiguo Ayuntamiento.
En su interior, Felipe VI (que llevaba consigo el bastón de mando de la ciudad), firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, recibiendo además la Llave de Oro de la ciudad.
Como broche final y ante un público entusiasmado, salió al balcón para saludar y dar las gracias a todos por esta bienvenida tan calurosa de la ciudadanía portuense, que atendió la llamada del alcalde de la ciudad, Germán Beardo, para recibir a Su Majestad en esta ocasión tan especial.
Noticias relacionadas
Ver comentarios