Dimiten dos altos cargos de Fabra por los contratos firmados con Iñaki Urdangarin
Se trata de los imputados en el caso Nóos, Jorge Vela, director del Instituto Valenciano de Finanzas y de Lluis Lobón, secretario autonómico de Turismo, acusado ayer por el juez
VALENCIAActualizado:Los contratos firmados por el instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, se han llevado por delante a dos altos cargos del Gobierno valenciano. Esta mañana el actual director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y el secretario autonómico de Turismo, Lluis Lobón, imputados en el caso Nóos, han presentado su dimisión.
Jorge Vela, hermano del Consejero de Hacienda José Manuel Vela, ya fue imputado por el juez de Palma, José Castro, en diciembre, porque a través de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA), del que fue director entre 2005 y 2009, contrató con Urdangarin y Torres la organización del congreso 'Valencia Summit'. Este foro internacional de Turismo y Deportes fue organizado por el yerno del Rey en 2004, 2005 y 2006 y por ello recibió 3,1 millones de euros.
Por su parte, Lluis Logón, imputado ayer por prevaricación, dirigía la secretaría autonómica de Turismo cuando se firmaron los contratos. Un cargo de confianza que que seguía ocupando en la actualidad.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha tenido mucho que ver en estas dimisiones, ya que cuando llegó a la presidencia en sustitución del dimitido Francisco Camps, dejó claro que sería implacable con los cargos de la Generalitat que fueran imputados por corrupción.