El vicepresidente del Banco Central argentino asume el mando de la entidad en medio de una crisis política
Las fuerzas de seguridad impiden al jefe de la institución acceder a su despacho
BUENOS AIRES Actualizado: GuardarEl vicepresidente del Banco Central de Argentina, Miguel Pesce, ha asumido la presidencia de la entidad monetaria, un día después que las fuerzas de seguridad del Estado impidieran el ingreso a su despacho del jefe de la institución, Martín Redrado, en medio de una crisis política que ha afectado al Gobierno de Cristina Fernández.
La sede del banco está custodiada por policías desde que se ha convertido en objeto de una fuerte disputa que involucra al Gobierno, la oposición y la justicia por un plan oficial de apropiarse de parte de sus reservas internacionales para pagar la deuda correspondiente a este año.
Redrado, que según la ley es aún jefe del Banco Central debido a que el Congreso no se ha pronunciado sobre su destitucion, ordenada por Fernández, se opone al intento del Gobierno de utilizar las reservas de la entidad para afrontar pagos de la deuda en medio de severos problemas fiscales. "Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares", ha señalado Redrado.
Después de que la Policía le impidiera este domingo acceder a su despacho, el presidente decidió denunciar ante los jueces al jefe del Gabinete, Aníbal Fernández.