Xavi: «Era difícil mantener el ritmo que llevábamos»
El azulgrana atribuye al «cansancio físico y mental» los malos resultados que ha cosechado el equipo en las tres últimas jornadas de Liga
TERRASAActualizado:El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha atribuido al "cansancio físico y mental" de jugar un elevado número de partidos al máximo nivel los malos resultados que ha cosechado el equipo en las tres últimas jornadas de Liga, cuando ha visto reducida de doce a cuatro puntos la ventaja que llevaba sobre el Real Madrid.
El jugador catalán ha analizado la actualidad azulgrana y ha recordado que el Barça ha estado jugando dos partidos a la semana haciendo "unos números estratosféricos" y que "seguir a ese nivel es muy difícil". Xavi ha asegurado, no obstante, que el equipo está "tranquilo", que tiene "buenas sensaciones", aunque ha matizado que "hay que espabilar" y seguir trabajando "para recuperar el espíritu" y enchufarse de nuevo al campeonato liguero.
El de Terrasa entiende que el aficionado culé, "que siempre ha sido muy catastrofista", esté preocupado, "porque se acuerda de lo que pasó hace dos años, cuando el Madrid nos remontó y acabó ganando la Liga", pero cree que esta temporada será diferente y que no hay motivo para encender la señal de alarma. "Ante el Betis no ganamos de milagro, con el Espanyol fue un tema de los árbitros, y lo de ayer ante el Atlético fue una desgracia, no tuvimos la suerte de cara", se ha justificado.
Apoyo para Valdés
Xavi también quiso defender a su compañero Víctor Valdés, muy criticado por sus últimas actuaciones defendiendo la portería azulgrana. "A Víctor se le está tratando mal, de una forma injusta. Ha demostrado que es un gran portero, un profesional como la copa de un pino, un compañero excelente, muy de la broma, aunque no os lo creáis. Valdés ha dado el empaque que a la portería del Barcelona le faltaba hace cinco o seis años", ha destacado. El catalán tuvo palabras de elogio para el meta del Real Madrid Iker Casillas, uno de sus mejores amigos en la selección española y con el que ha coincidido en todas las categorías inferiores de la 'Roja'. "Es una pena que esté en el Madrid. Es muy amigo mío, pero es un pesado, me saca de quicio cuando para tanto", ha bromeado.