Pinchazo del Barça ante el colista y goleada del Madrid
La reanudación de la Liga de Campeones también adelanta el Sevilla y al Villarreal
MADRID Actualizado: GuardarEl Espanyol consiguió, después de prácticamente 27 años, un triunfo en el Camp Nou al imponerse al Barcelona por 1-2 gracias a los goles de Iván de la Peña que hicieron inútil el tanto logrado por el azulgrana Touré Yaya. La última victoria en el feudo azulgrana por parte del Espanyol databa del 28 de marzo de 1982 por 1-3 con goles de Urbano, Lauridsen y Murúa, por parte blanquiazul, y Alexanco por los locales.
Desde ese triunfo, habían pasado prácticamente 27 años y los resultados más beneficiosos para los españolistas eran tres empates a cero (temporadas 1985-86, 2004-05 y 2007-08) y otro a dos en la campaña 2006-07, que significó el adiós a las opciones de título por parte azulgrana.
En toda su historia, el Espanyol sólo ha ganado en nueve ocasiones en territorio azulgrana y ha logrado nueve empates. Por el contrario, ha perdido 57 partidos con un balance de 180 goles recibidos y 70 marcados.
Además, ésta es la cuarta vez en la historia que un colista derrota al Barcelona en su historia. El Espanyol acaba con una racha de catorce jornadas consecutivas sin lograr la victoria. En total, es el cuarto triunfo de los blanquiazules esta campaña.
El optimismo de Juande Ramos
Por su parte, el Real Madrid vapuleó al Real Betis, desplegando su mejor fútbol de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, con su afición en pie ovacionando el estilo de juego que aparece en el momento clave de la temporada, para rebajar a siete puntos la distancia del Barcelona y encarar con fe la eliminatoria ante el Liverpool.
El fútbol es un estado de ánimo y Juande Ramos ha devuelto el optimismo al Real Madrid en dos meses. Su tarea inicial fue la reconstrucción de un equipo inundado de problemas. Endeble. Tras fortalecerlo desde la defensa e instalarlo en la senda del triunfo, lo conduce a un estilo que enamora al madridismo cuando llega la hora de la verdad.
En busca de un tercer resultado positivo
Así, el Villarreal derrotó al Sporting de Gijón por 2-1 en un partido con un inicio espectacular en el que se marcaron dos goles en minuto y medio y en el que triunfo local fue fruto de su superioridad y le permite avanzar hacia su objetivo de estar en la Liga de Campeones, ante un rival que nunca se rindió.
Villarreal y Sporting llegaban a este partido de manera diferente, ya que mientras los locales buscaban encadenar su tercer resultado positivo y encaramarse a la zona de liga de campeones, los visitantes buscaban romper su dinámica negativa, tras las derrotas frente a Real Madrid y Barcelona.
Un Atlético tocado
Gracias a un gol de Jesús Navas a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el Sevilla deja muy tocado al Atlético de Madrid, pues la victoria es de peso al afianzarse los andaluces como terceros en la tabla y a ocho puntos de un rival directo.
El conjunto del Calderón, además, se queda con la diferencia particular de goles en contra después de un choque de poca calidad, escasas ocasiones y en el que se vio más el miedo a perder que ir a por una victoria que se presumen en dos conjuntos que quieren jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.