El camionero herido al arder ayer su vehículo en Alicante, Juan Carlos Páez, durante su traslado a Málaga. /EFE
huelga de transportistas | día 4

La mujer del camionero que sufrió ayer quemaduras en Alicante denuncia que fue un «acto terrorista»

La mujer califica de "salvajes" a quienes causaron el incendio y pide que no se les llame piquetes informativos porque no permiten la libertad de actuación de cada transportista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Petri García, la esposa del camionero herido ayer en el polígono La Granadina de San Isidro (Alicante) al arder su vehículo cuando dormía en su interior, ha lamentado que lo ocurrido no fue un acto de vandalismo, sino de "terrorismo". La mujer ha calificado de "salvajes" a quienes causaron el incendio y ha pedido que no se les llame piquetes informativos porque no permiten la libertad de actuación de cada transportista.

El camionero, Juan Carlos Páez, presenta quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo y ha sido trasladado este mediodía al Hospital Carlos Haya de Málaga, consciente y con los brazos vendados. Allí le esperaban su hija y su mujer, Petri García, quien ha asegurado a los periodistas que su marido le habló del paro hace dos semanas y le comentó que "parecía que iban a por Acotram", la empresa donde él trabaja.

Por su parte, la hija del camionero, Tania Páez, ha mostrado su "rabia y coraje" ante el suceso y ha pedido que "busquen a quien ha hecho esto" porque "gracias a Dios se despertó", pero si no lo hubiera hecho el desenlace hubiera sido fatal.

Libertad sin fianza para el conductor que mató a un piquete

Tras una dura jornada, hoy se conocía la primera condena a uno de los miembros de piquetes detenidos ayer. J.M.P.M., que impedía la entrada y salida de camiones cisterna de una empresa en Granada, ha sido condenado a ocho meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones por dar un puñetazo a un policía, según fuentes oficiales.

Por su parte, el conductor de la furgoneta que el martes atropelló mortalmente a Julio Cervilla Sojo, miembro de un piquete del sector transporte, ha quedado en libertad provisional sin fianza con la obligación de comparecer dos veces al mes en el Juzgado, según fuentes judiciales. El hombre, A.Q.G., estaba acusado de un delito de imprudencia con resultado de muerte, aunque el fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él, según las fuentes.

En rueda de prensa ante los medios, Rubalcaba ha informado de que desde el inicio del paro de los transportistas el pasado lunes hasta las 18.00 horas de hoy han sido detenidos un total de 101 camioneros, que ya han sido puestos a disposición judicial, y ha indicado que las Fuerzas de Seguridad han escoltado a 9.500 vehículos.

Dos heridos por apedreamiento de camiones en Navarra

Tras la radicalización de la huelga en la jornada de ayer, donde se vivieron numerosos enfrentamientos con más de una veintena de heridos, la cuarta jornada de paro ha registrado incidentes de manera más aislada. En Navarra, dos personas han resultados heridas por apedreamiento de camiones. Uno de ellos, que recibió el impacto de una piedra de gran tamaño en el cristal de su camión en la AP-15 de Pueyo, ha sido ingresado en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, según han informado fuentes policiales.

Posteriormente se han producido otros dos lanzamientos de piedras contra otros dos camiones. En concreto, a la 1.15 horas ha sido apedreado un camión portugués en el kilómetro 2 de la PA-30, con rotura de luna, y minutos después de las 2 de la madrugada un camionero portugués ha resultado con heridas en un brazo por una piedra que ha roto la luna de su vehículo. Además, sobre las 14.25 horas ha sido apedreado un camión danés a la altura del punto kilométrico 53 de la N-121-A (Pamplona-Francia, por Behobia), entre Sunbilla e Igantzi.