Vocento alcanza los 17 millones de usuarios únicos en Internet
El número de usuarios que visitan las páginas web del grupo se incrementan en más de cinco millones en un año
MADRIDActualizado:Vocento alcanzó en enero los 17 millones de usuarios únicos en Internet, lo que supone un incremento de cinco millones, según los datos de Nielsen Site Census. En un sólo mes, la audiencia de Vocento se incrementó en más de 1,5 millones usuarios únicos, lo que demuestra la fidelidad a la información ofrecida en los Portales de Vocento así como la capacidad de atraer a nuevos lectores.
Durante el mes de enero, el promedio diario de usuarios únicos en Internet superó el millón y el número de páginas vistas al conjunto de portales fue de 315, 3 millones, a pesar del efecto de temporalidad debido a las vacaciones de Navidad.
Crecimiento constante de las ediciones digitales
Las catorce cabeceras que aglutina el grupo Vocento han superado también en enero el récord de audiencia que consiguieron en diciembre, alcanzando, en su conjunto, más de 11 millones de usuarios únicos, según Nielsen Site Census.
La intensa precampaña electoral, las turbulencias bursátiles, el proceso de primarias en EEUU o los Premios Goya han sido algunos de los contenidos cubiertos en profundidad el pasado mes. Asimismo cabe destacar el lanzamiento del Especial Elecciones 2008 que, desde mediados de enero, ha recogido los principales compromisos de los candidatos, las provincias decisivas en diputados y la evolución histórica del voto.
Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en Internet.
Vocento, lider en prensa
Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, SUR, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas). Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), como en producción y distribución audiovisual (Hospital Central, El Comisario, MIR, El Gran Prix y Pasapalabra entre otros) e Internet, con casi 15 millones de usuarios únicos.