Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. / EFE
responde a fraga

Rajoy afirma que ve «muy lejos» su sucesión en el PP

No desea hacer "comentarios" sobre las palabras de Fraga, quien apuntó la necesidad de preparar las sucesiones dentro del partido

REDACCIÓN |
ALICANTEActualizado:

Mariano Rajoy ha explicado que ve "muy lejos" su sucesión al frente del partido, y ha asegurado que no tiene previsto realizar una convención política en enero. Durante su visita al complejo cinematográfico de La Ciudad de la Luz en Alicante, el presidente del PP ha afirmado que no desea hacer "comentarios" sobre las palabras del presidente de honor, Manuel Fraga, quien apuntó hace unos días la necesidad de "ir preparando las sucesiones" dentro del Partido Popular.

No obstante, preguntado sobre si considera "sano" que los partidos políticos prevean la sucesión de sus líderes ante cualquier contingencia que se pueda producir, Mariano Rajoy ha manifestado que "eso" él lo ve "muy lejos". Así mismo, ha considerado que "esa es una buena pregunta para formularle al señor Rodríguez Zapatero cuando pierda las elecciones el año que viene".

Respecto a la polémica, Eduardo Zaplana replicó el martes al fundador y presidente de honor del PP que "no hay ninguna sucesión prevista" hasta dentro de "muchos años". A su juicio, ahora los populares sólo tienen que centrarse en ganar las próximas elecciones generales. "Nos vamos a elevar y a salir de este fango en el que nos quieren meter para hablar de lo fundamental", subrayó.

La crisis dentro del partido se levantó por las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las que volvía a reclamar un puesto en las elecciones generales del año que viene. Los principales cargos del partido arremetieron contra el alcalde de Madrid por no dedicarse "a su trabajo".