La voz Digital
Sábado, 3 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES




Actualizado: 11.41 p.m.
CÁDIZ    JEREZ
 
 
El portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado hoy que el proceso de paz vive ahora una situación "mucho mejor" que la semana pasada tras los "compromisos" adoptados por el PSOE, como la reunión que tiene prevista el PSE con la izquierda abertzale. Aunque también ha advertido que siguen existiendo riesgos en la "represión" que se ejerce en Euskadi "tanto desde la Audiencia Nacional como desde la Ertzaintza".
 
Los cambios le han dado nuevos bríos a España y eso se ha transformado en un golazo de José Antonio Reyes de falta directa por la escuadra, que coloca el 2-0 en el marcador del Martínez Valero ante Egipto. El jugador sevillano ha salido tras el descanso junto a Xabi Alonso y Xavi.
 
El Parlamento de Montenegro ha proclamado hoy la independencia de esa pequeña República de la unión estatal que formaba con Serbia, tras ratificar los resultados del referéndum del pasado 21 de mayo y adoptar la Declaración que define la política del nuevo Estado. Dicho texto acepta los principios de la ONU y de otras organizaciones internacionales, así como solicita el ingreso en ellas.
 
El español Rafael Nadal, segundo favorito y defensor del título, ha sudado más que nunca pero en su 20 cumpleaños se ha clasificaco para los octavos de final de Roland Garros al vencer al francés Paul-Henri Mathieu, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4, después de un agotador encuentro de cuatro horas y 53 minutos. En esa ronda también van a estar sus compatriotas Rubén Ramírez Hidalgo, que ha ganado a David Ferrer, y Alberto Martín, que se ha deshecho del belga Olivier Rochus.
 
Las autoridades canadienses han confirmado hoy que han detenido a 12 adultos y 5 menores de una "célula terrorista nacional inspirada por Al Qaeda" y que había adquirido tres toneladas de nitrato de amonio para atacar objetivos al sur de Ontario. Algunas primeras informaciones de varios medios de comunicación indicaban que entre los planes del grupo estaba atentar contra el sistema de transporte público de Toronto.
 
Al menos 27 personas han resultado hoy muertas y más de 80 heridas por la explosión de un coche-bomba en el mercado central de la ciudad meridional iraquí de Basora, informaron fuentes de la policía iraquí. Además, al menos siete policías han muerto y varios civiles han resultado heridos tras el ataque de un grupo rebelde contra un control policial en una carretera cercana a la ciudad de Baquba.
 
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado hoy que el traslado a Senegal del último avión que llevaba inmigrantes irregulares para ser repatriados se hizo con "un escrupuloso respeto a los derechos humanos" por parte de los agentes que viajaban en dicho vuelo aunque también han admitido que viajaron esposados y sin saber donde iban. Mientras, el dirigente del PP Ángel Acebes ha dicho que el Gobierno se ha "cubierto de gloria" con los primeros inmigrantes repatriados.
 
ESPAÑA
De la Vega acusa a los populares de obstaculizar el final de ETA y avisa a Batasuna de que será un interlocutor válido cuando rechace la violencia El Partido Popular descarta recuperar el consenso antiterrorista con el PSOE a corto plazo y Rajoy reprocha a Zapatero ceder al chantaje terrorista
 
HOY RECOMENDAMOS
 
 
información de interés
Si necesitas una farmacia de guardia en alguna de las localidades de la provincia de Cádiz, aquí la encontrarás. Actualizado cada día.

 

Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento