Meditación guiada

Puedes liberar la mente de preocupaciones en solo siete minutos

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada cómo apaciguar nuestro aluvión de pensamientos

Belén Colomina

Belén Colomina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A diario, generemos un torrente de preocupaciones de las cuales no nos podemos ocupar porque ni siquiera existen en nuestra realidad. Muchas de ellas son fantasías catastróficas que nos asustan, que nos crean ansiedad o angustia trayendo escenarios desagradables a nuestra mente. Lejos de tranquilizarnos, este funcionamiento va sumando miedo, tensión, estrés y ansiedad en nosotros. Los problemas de los que no nos podemos ocupar en el presente o que no podemos planificar para solucionarlos o prevenirlos, se quedan enroscados en nuestra mente en forma de preocupaciones. Este funcionamiento, casi sin percatarnos, irá obstaculizando nuestro bienestar. Cargándonos y generando más estrés y tensión en el día a día en un sin sentido puesto que, la mayoría de ellas, puede que nunca lleguen a ocurrir.

Para discernir sabiamente entre lo que sí podemos ocuparnos, planificar y prevenir y lo que es mejor dejar ir, te invito a realizar esta práctica de meditación guiada que te comparto. En ella entrenaremos para liberar la mente de las preocupaciones.

¡Feliz meditación!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación