Aprende a cambiar tus «debería hacer esto» para entrenar tu flexibilidad mental
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada las consecuencias de mantener una exigencia elevada hacia nosotros mismos
Y además: meditación guiada para dejar de sentirte culpable por todo
Muchas veces, nuestro malestar interno proviene de unas altas exigencias que no nos detenemos a examinar y, cuando lo hacemos, nos percatamos de que responden más a un «debería» rígido y poco integrado en nuestra realidad.
Si no cuidamos de esta imposición interna, la exigencia puede convertirse en algo pesado e incluso puede emerger en nosotros un rechazo hacia ella. Es importante percatarnos de este funcionamiento interno para entrenar la flexibilidad mental y el darnos cuenta de nuestra tendencia automática.
En la meditación guiada de esta semana, te acompaño a entrenar esta habilidad, para aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, a flexibilizar tus «deberías», ajustarlos a tus posibilidades y realidad del presente, y puedas incorporar el autocuidado en tu día a día.
Porque escucharnos, permitirnos descansar y atender a nuestro ritmo, nos permitirá cambiar y atender a nuestro bienestar.
¡Feliz meditación!
Noticias relacionadas