Gemelas PIn

Qué son los burpees, para qué sirven y cómo hacerlos correctamente

Las Gemelas Pin comparten las claves para hacer de manera correcta, y así evitar lesiones, un burpee

Aprende a hacer correctamente un burpees
Gemelas Pin

Gemelas Pin

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si quieres subir de pulsaciones en pocos segundos, no hay nada como ponerse a hacer burpees . Tantos cambios de posición nos harán sudar porque entran en juego brazos, pecho, hombros, abdominales, piernas y glúteos y, lo mejor de este ejercicio es que no requiere llevarlo a cabo en un espacio concreto ni elementos externos.

Hay que tener en cuenta que Esther y Gema Pineda, más conocidas como las Gemelas Pin nos enseñan a hacer correctamente el burpees básico, pero lo cierto es que hay otras variantes como los burpees dobles o con un solo brazo, entre otros. Entre los beneficios del burpees podemos destacar que contribuye a mejorar la resitencia pulmonar y cardiaca y ermite tonificar y aumentar la masa muscular en menor tiempo, lo que puede contribuir a acelerar el metabolismo. Además, por cada repetición de burpees se pueden quemar unas 10 kcal.

Pese a que los entrenadores personales los emplean especialmente a «modo castigo» en sus entrenamientos, lo cierto es que es uno de los ejercicios que más ayuda a nuestro cuerpo y lo prepara mucho mejor que otros. Eso sí, es habitual que los principiantes vean este ejercicio como algo complejo o difícil de realizar. El consejo de los expertos es que esa persona los realice a su ritmo y adapte la intensidad y las repeticiones a sus capacidades. Ya habrá tiempo de acortar tiempos.

Cómo hacer bien un burpee

  • Comienza de pie en posición vertical y busca llevar las palmas de las manos al suelo saltando con los pies hacia atrás.

  • Toca con el pecho el suelo haciendo una flexión.

  • Recoge los pies de nuevo.

  • Salta buscando la extensión total de cadera y mientras das una palmada con las manos por encima de la cabeza.

Esta actividad fue grabada en las instalaciones de The Corporate Gym .

Error 1. Salto sin amortiguación

Hay que tener en cuenta la amortiguación, es decir, no podemos caer con las rodillas rígidas sino que hay que flexionarlas ligeramente y hay que caer con suavidad.

Error 2. Muñecas y hombros a la misma altura

Ya sabemos cómo se hace una plancha, así que evitemos la hiperlordosis y coloquemos además las muñecas a la altura de los hombros (tenemos que procurar que los hombros no superen las muñecas al bajar). Flexionamos los codos al bajar pero no para tumbarnos, sino que el pecho roza ligeramente el suelo.

Error 3. Cadera arriba

Es importante que en la recogida nos ayudemos con la punta de los pies y la cadera se mantenga abajo porque si la dejamos arriba podríamos tener lesiones. Sube con la espalda recta.

Recuerda : rodillas semiflexionadas en la bajada del salto, muñecas y hombros alineados y cadera baja cuando subimos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación