Fitness

Ejercicios en pareja: el desafío y la motivación que necesitas para potenciar abdomen y piernas

Los empresarios del sector fitness Verónica Costa, más conocida como Vikika, y Javier Menéndez muestran cómo hacer en pareja un pequeño entrenamiento divertido y que motive

Verónica Costa y Javier Menéndez, entrenadores personales. Instagram
Melissa González

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Antes entrenábamos para nosotros y ahora hemos reinventado nuestros entrenamientos y los compartimos con nuestra comunidad en vivo a través de Instagram en dos sesiones diarias», dice la entrenadora personal Verónica Costa, Vikika , con más de medio millón de seguidores en redes sociales. Como ella, decenas de «personal trainers» han convertido sus casas en un gimnasio para seguir unidos a su público y disminuir el número de personas sedentarias que no practican nada de deporte. Pero además de lograr que hasta el que no tenía zapatillas se haya puesto las mallas, también ha llevado a que mucha gente pruebe el entrenamiento en pareja .

Palos de escoba o botellas de leche son ahora las herramientas de Verónica Costa, más conocida como Vikika, y Javier Menéndez, para llevar a cabo los entrenamientos de fuerza , el mismo material que cientos de personas están utilizando en sus casas por la falta de mancuernas, por ejemplo. «Hemos creado un rincón para conectar en "live" desde el salón. En este córner hemos puesto todo nuestro material de entrenamiento que también hemos tenido que adaptar como gomas, palos de escoba, bidones de agua… lo típico», explica la pareja entre risas.

Y aunque su rutina fitness siempre la han llevado a cabo individualmente, el confinamiento les ha planteado la opción de entrenar juntos , algo que no solo les motiva, también consigue crear una especie de desafío : «Los entrenamientos con compañía me gustan más, se me hacen más amenos e, incluso, nos retamos, como me ocurre con Cristina Pedroche… Acompañada es mejor». Su pareja y también entrenador personal Javier Menendez opina lo mismo y añade que «con cada repetición puedes estar pendiente de tu compañero y llevar bien los tiempos». En sus ejercicios acompañados no faltan los jumpings jacks , remo con gomas o zancada hacia adelante y atrás con agarre de nuestra pareja.

Remo con gomas en pareja : en posición de sentadilla, resiste a que tu acompañante, con un par de gomas alrededor de tu cintura, estire sin entorpecer tu equilibrio, tal como se muestra en el vídeo.

Split estático con movimiento de abdomen : este ejercicio va enfocado al trabajo del corey la propiocepción. Hay que estar en posición de zanacada y manteniendo el equilibrio.

Jumping Jacks : con la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de los hombros, manteniendo la cabeza erguida y manteniendo el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta, hay que hacer pequeños saltos en el sitio, abriendo y cerrando las piernas a la vez que los brazos se unen por encima de la cabea.

Zancada adelante y atrás con agarre de nuestra pareja : como se muestra en el vídeo, hay que agarrarse a nuestro acompañante y hacer zancadas hacia adelante y hacia atrás.

Un entrenamiento infalible

Tanto para Verónica Costa como para Javier Menéndez, el entrenamiento de fuerza no puede faltar cada semana, ya sea por separado o en compañía. «En toda rutina tiene que estar presente la fuerza y la resistencia . Ahora mismo, en los "live" de ambos canales ( @vikikacosta y @javiermenendeza ), hacemos ejercicios para que todo aquel que desee conectar y entrenar termine el confinamiento estando en forma», dicen. ¿Cómo lo hacen? Trabajando todo el cuerpo durante la semana, sin que falte la fuerza y resistencia: «Hacemos HIIT … y un poco de todo para conseguir este objetivo», cuentan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación