Fitness
Qué es Penalty Box y cómo entrenar con este sencillo accesorio
El entrenador personal Javier Abreu nos cuenta qué es este es el nuevo método HIIT con más de 119 ejercicios posibles
Sabemos lo que es entrenar con mancuernas, con esterilla, kettlebells, gomas de resistencia... Sin embargo, todos estos accesorios fitness que nos ayudan a potenciar nuestra musculatura y flexibilidad podemos encontrarlos «todo en uno».
Noticias relacionadas
Es así como nace Penalty Box , una herramienta sencilla y transportable para todos los públicos. Javier Abreu, director y personal trainer del centro , asegura que se trata de un complemento «nada complejo»: «Se puede llevar a cualquier sitio y da mucho juego, solo hace falta tener un poco de imaginación para conseguir hacer cualquier tipo de ejercicio, porque con él conseguiremos un entrenamiento completo ».
Al parecer, tal como cuenta el experto en fitness Javier Abreu, el Penalty Box está enfocado a entrenamiento cardiovascular . «Con él conseguiremos una adaptación aeróbica, trabajando la intensidad moderada ( HIIT ) y el metabolismo será mayor, para adelgazar o definir nuestro cuerpo. Uso la palabra definir porque a los entrenadores no nos gusta la palabra tonificar».
Beneficios del Penalty Box
-
Se puede usar en cualquier parte: casa, gimnasio, exterior...
-
Portátil, versátil y ultra ligero (pesa menos de 1 kg).
-
Puede adaptarse fácilmente a personas de todos los niveles de condición física
-
Mejora y potencia la coordinación, agilidad, equilibrio, estabilidad y velocidad.
Ejercicios con Penalty Box
Ejercicios tan básicos como plancha o burpees son posibles también con Penalty Box . El entrenador personal Javier Abreu aconseja, entre uno d los ejercicios que se pueden hacer con este accesorio, es «hacer fondos con una mano en uno de los cuadrados de arriba y otra mano en uno de los de abajo e ir haciendo fondos en esa posición».
Burpees : saltando de lado a lado cuando el Penalty Box está en forma de triángulo
El experto en fitness Javier Abreu aconseja también un ejercicio muy efectivo: el skipping . «Consiste en moverse en el sitio llevando las rodillas lo más arriba que se pueda y apoyando solo la punta de los pies».
Para poder usarlo, el entrenador personal aconseja seguir los vídeos de los instructores de la página web oficial, en la que pueden encontrarse los numerosos ejercicios que se pueden llevar a cabo con el Penalty Box, una red de agilidad que incluye un programa de entrenamiento global con más de 119 ejercicios.