Fitness
Airfit, Pole Dance y Bungee Dance, los deportes aéreos de moda
Estas novedosas actividades te pondrán por los aires... En sentido literal
Parece que en el imaginario colectivo, Navidad y abundancia de calorias se han convertido en un binomio inseparable. Cenas de empresas, cervezas con amigos , comidas familiares y un montón de caprichitos son lo normal en estas fiestas con las que finalizamos todos los años... Y teniendo en cuenta que cada vez empiezan antes, cada vez son más las personas que se cuidan, con un estilo de vida saludable. Y por supuesto, el deporte es una pieza fundamental para lograr nuestras metas. Pero atrás quedaron los deportes sobre el suelo: ahora la tendencia está por los aires. Sí, has leído bien. No hablamos de tirarte por paracaídas, pero sí de la sensación de volar . ¿Te atreves a dejar de lado los ejercicios aburridos para poner todo de ti en otro tipo de entrenamiento? Los tres deportes que permiten ponerte en forma de la manera más divertida y novedosa posible son el pole dance, airfit y bungee, que ayudan a quemar los dulces propios de la Navidad . ¡Y tienen muchos beneficios!
Noticias relacionadas
1
Airfit
El AirFit es una combinación de danza aérea y yoga aéreo que te ayuda a mejorar tu flexibilidad , fuerza y elasticidad. Trabajas mucho el core, brazos y hombros. El Airfit pone toda la magia de la danza aérea en una versión más fitness , una actividad circense al alcance de un mayor número de personas, sin perder la exigencia que esto conlleva, pero reduciendo el tiempo de adaptación. En una hora de sesión se queman entre 350 y 450 calorías. Dependerá también del nivel de trabajo del alumno y de la intensidad en la actividad programada.
2
Pole Dance
Llevamos años y años viendo barras y personas moverse con ligereza sobre ellas, y la eterna pregunta llega a nuestra mente: «¿cómo lo hacen?», porque parece no necesitar de un sobreesfuerzo... El Pole Dance , al que ya se han sumado rostros conocidos como Jennifer Lopez , es principalmente fuerza y coordinación. Un trabajo de superación que permite trabajar el cuerpo de manera espectacular.
Cuenta Liza Bulnes, socia y maestra de Aerial Madrid, que «es un deporte –tiene reglamento y está federado–, que combina movimientos de danza y maniobras acrobáticas en torno a una barra vertical fija en el suelo. Las barras infinitas oficiales de más de cuatro metros son ideales para todos los niveles. Las sesiones duran una hora súper intensa, y se pueden llegar a quemar entre 400 y 450 calorías ».
Cada sesión mezcla entrenamiento cardiovascular con un intenso trabajo muscular funcional , que permite no sólo adelgazar, sino ir formando una figura tonificada y marcada.
3
Bungee Dance & Fitness
Posiblemente, la actividad más innovadora . «El bungee es un deporte cardiovascular , en el que combinas ejercicios fitness con coreografías, con la ventaja de estar “suspendido” y tener menor gravedad», cuenta la experta. Directamente llegado desde Tailandia, el bungee es un deporte súper nuevo (y divertido y emocionante) con el que se trabajan todos los músculos del cuerpo. «Te pones el arnés enganchado al bungee y ¡ala! pareces un niño aprendiendo a caminar. El bungee te lleva por todos lados y decide tu ruta, hasta que activamos el core (los músculos centrales), lo que te permitirá no solo obtener el control, sino hacer un trabajo abdominal fantástico ».
¿Recuerdas esas clases grupales muy aeróbicas con series de sentadillas, otro tanto de flexiones, los míticos «jumping jacks» muy de los noventa? Con el Bungee Dance está la evolución, de una manera muy divertida, y que nos permite quemar hasta 500 calorías por clase .