Tres desayunos refrescantes con frutas para empezar el día con buen pie
Moras, frambuesas, arándanos o coco son algunas de las deliciosas frutas elegidas por Catalina Prieto para acompañar la primera comida del día
Cuando llega el calor, nuestras mesas comienzan a llenarse de frutas maravillosas de las cuales no tenemos tanta disponibilidad en invierno, sabores ácidos o dulces, frutas que saben a verano y no debemos desaprovechar.
Las posibilidades de la fruta congelada son inmensas, desde batidos y smoothies hasta postres y helados que puedes preparar en segundos. Pero si hay algo que realmente me gusta es comenzar el día incluyendo fruta en el desayuno .
Por ello hoy comparto tres desayunos para que lo hagas de la forma más refrescante y deliciosa. Tres desayunos que pueden satisfacer a cualquiera y nos permiten incluir todos esos sabores tropicales y maravillosos en un solo bol.
El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano
Prepara una base con la fruta congelada y la canela y mezcla hasta que quede suave. Reparte entre dos boles. Agrega el plátano en trozos, el yogur de coco y espolvorea con coco rallado y pistachos picados.
Prepara una mezcla cremosa con tus frutas favoritas congeladas y pon más cantidad de la que más te guste o prefieras que predomine en cuanto a sabor y color, como en este caso las moras . Puedes añadir canela, maca, unas gotas de limón, vainilla o tu propio toque personal. Si no quieres que quede demasiado espeso, puedes añadir un chorrito de leche o bebida vegetal al gusto.
¡Te faltará tiempo para meter la cuchara! Una opción diferente para comer fruta y que te hará sentir como un 'instagramer' desayunando en el mejor café de la ciudad. Un platillo sin ninguna dificultad que te permitirá variar si eres de los que siempre desayuna lo mismo. ¿A qué esperas para probarlo?
Puedes conocer aquí la lista exacta de ingredientes .
El desayuno con frambuesa y mango que te pone de buen humor al instante
Retira del congelador la fruta y deja que se ablande un poco, 15-20 minutos será más que suficiente. Coloca en el baso del robot de cocina la fruta, bebida vegetal, una pizca de sal, semillas de lino y de chía. Tritura hasta obtener una mezcla uniforme. Deja reposar durante 10-15 minutos para que espese y las semillas se hidraten convenientemente. Pasado este tiempo remueve bien, esta vez con una cuchara, y sirve con los aderezos de tu elección. Yo he escogido unas rodajas de plátano, frambuesas frescas y granola hecha en casa.
Para la granola ni siquiera es necesario usar medidas, combina a tu gusto copos de avena integrales enteros con coco rallado, frutos secos troceados y semillas al gusto con canela y un poquito de aceite de coco derretido. Hornea hasta que se tueste y finaliza ya fuera del horno aún caliente con ralladura de limón, pasas y/o dátiles picados, intégralo y consérvalo en un bote hermético para disfrutarla en tus desayunos y meriendas favoritos.
Puedes también conservar el puré de fruta y semillas en el frigorífico durante un par de días. Si quieres que no se deteriore el color añade un chorrito de zumo de limón a la mezcla. Puedes ajustar el espesor del puré a tu gusto, piensa que las semillas van a absorber parte de esa humedad, por lo que puedes añadir una pequeña cantidad extra de agua o bebida vegetal.
Puedes conocer aquí la lista exacta de ingredientes .
Smoothie de arándanos y coco, el desayuno fácil y rápido para el verano
Para esta preparación podemos usar la batidora de inmersión o el robot de cocina. Procesaremos las dos mezclas por separado, lavando bien el recipiente entre batido y batido para que no se mezclen los colores.
Colocamos los ingredientes de la mezcla de arándanos en el robot y trituramos a velocidad máxima durante unos 30 segundos, comprobamos la textura para que no queden trozos de fruta muy grandes y trituramos unos segundos más si fuera necesario. Añadiremos más bebida vegetal o agua si queremos aligerar un poco la mezcla.
Lavamos el recipiente o vaso del robot, secamos bien y procedemos de la misma forma con los ingredientes de la mezcla blanca. Si queremos que quede una mezcla bien fina, podemos remojar previamente los anacardos de forma que estén más blandos a la hora de triturar y el resultado sea más cremoso.
Sirve colocando la mezcla de fruta y a continuación el smoothie de coco y anacardos y remueve de forma que se mezclen ligeramente, pero se puedan distinguir cada una de las partes de nuestro delicioso smoothie. Lo podemos acompañar con una rama de menta para aromatizar o una pizca más de canela molida si nos gusta mucho.
Puedes conocer aquí la lista exacta de ingredientes .
Noticias relacionadas