Recetas saludables

Seis recetas de raviolis de calabacín con rellenos sorprendentes

Entre las muchas preparaciones que podemos hacer con el calabacín, los ravioles son de las más interesantes

Recetas de raviolis de calabacín con rellenos sorprendentes. Adobe Stock

M. González

Comer pasta está muy bien pero, ¿y si te decimos que los raviolis puedes hacerlos con calabacín? Sí, el relleno es libre, pero para el «envoltorio» una idea muy rica y saludable es utilizar calabacines.

En esta verdura destaca su cantidad de agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del productos, según datos de la Bedca), calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento). Además, ayuda a eliminar líquidos , es apto para cualquier dieta, favorece la digestión, combate el acné y elimina las toxinas de la piel, mejora el tránsito intestinal y fortalece el cabello, entre otros beneficios.

No solo se pueden hacer raviolis con ellos, también los famosos calabacettis o hacer calabacín relleno , por ejemplo. Cualquier opción sorprenderá al paladar por la versatilidad de este vegetal en la cocina.

Algunas recetas de raviolis con calabacín son:

1

Raviolis de calabacín con queso crema de anacardos. @moveyourveggie

Raviolis de calabacín con queso crema de anacardos

- Calabacín

- Anacardos

- Levadura nutricional

- Agua o bebida vegetal

- AOVE

- Sal

Primero cortaremos el calabacín con una mandolina, lo haremos a la plancha y lo reservaremos. Después haremos el queso crema de anacardos triturando los anacardos con la levadura nutricional, la bebida, el aceite y la sal.

Para rellenar los raviolis pondremos una tira de calabacín y otra encima haciendo la forma de una cruz, justo en el medio de la cruz echaremos el queso de anacardos e iremos doblando las tiras hasta que quede forma de ravioli.

2

Raviolis de calabacín con salmorejo. @shoothecook

Raviolis de calabacín con salmorejo

- Salmorejo Artesur

- 1 calabacín

- Lonchas de queso

- Lonchas de pechuga de pollo o pavo

- Almendras tostadas

- Cebolleta finamente picada

- Aceite de oliva virgen extra

Corta el calabacín en láminas muy finas con un pelapatatas o un chuchillo. Dora esas láminas por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimienta al gusto.

Cuando vas sacando las láminas vete haciendo los raviolis. Coge para cada uno 2 láminas de calabacín y pon una sobre otra en forma de cruz. En el centro pon un trozo de queso y otro de pechuga de pollo. Dobla las láminas de calabacín para cerrar el ravioli y reserva. Si quieres que se funda más el queso mete los raviolis al microondas unos segundos. Sirve el salmorejo fresquito en platos, pon encima los raviolis y añade las almendras troceadas, un poco de cebolleta picada y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

3

Raviolis de calabacín sobre cous cous y setas. @sweet_alexitta

Raviolis de calabacín sobre cous cous y setas

- Boloñesa de soja texturizada (a vuestro gusto, si queréis saber como la hago yo está explicada en mi perfil)

- 1 calabacín grande

- Setas

- Cous Cous

- 1 cucharadita de Ras al hanout

- Aove

Preparamos la boloñesa a nuestro gusto, la mía lleva cebolla, zanahoria, soja texturizada y tomate. Hacemos lonchas de calabacín con pelador o con la mandolina.

Colocamos las lonchas en forma de cruz y ponemos con una cucharita el relleno. Cerramos el paquete primero con la loncha más externa y luego con la de dentro. Pasamos los raviolis por la sartén para que se cocinen (tardan menos de 2 minutos por lado).

Para hacer el cuscús yo siempre pongo la misma cantidad de cuscús y la misma cantidad de agua hirviendo y lo tapo. El agua lo llevo con una tetera que tengo de modo que no va al fuego simplemente lo cubro con una tapa. Se saltean las setas y se añade el cuscús con un toque de Ras Al hanout y listo.

Podemos espolvorear con queso rallado.

4

Raviolis de calabacín y ricotta en salsa de tomate frito.

Raviolis de calabacín y ricotta en salsa de tomate frito

- 1 calabacín

- 150 gramos de queso ricota

- 30 gramos de nueces

- Medio limón

- 150 gramos de mozzarella fresca

- 1 lata de tomate frito

- Perejil

- Albahaca

- AOVE sal y pimienta

Cortamos el calabacín en tiras largas y finas usando un pelador. En un bol, mezclamos el queso ricota con las nueces picadas, perejil y albahaca y el zumo y la ralladura de medio limón. Salpimentamos al gusto.

Para montar los raviolis, ponemos dos tiras en forma de cruz y ponemos una cucharada del relleno en el centro. Cerramos los raviolis cogiendo primero la tira de abajo y los vamos poniendo en una fuente apta para el horno en la que hemos puesto la salsa de tomate frito de base.

Colocamos los raviolis y ponemos un poco de mozzarella fresca, AOVE y perejil encima de cada uno. Cocinamos en el horno previamente calentado a 200 grados hasta que gratinen (unos 15 minutos).

5

Raviolis de calabacín rellenos de ricotta y espinacas.

Raviolis de calabacín rellenos de ricotta y espinacas

- 2 calabacines

- 400 gramos de espinacas

- Una tarrina de queso ricotta

- Un puñado o dos de piñones (a gusto de cada uno)

- 1/2 cebolla picada

- Sal, pimienta y AOVE

- Mozzarella para gratinar

- Tostar los piñones en una sartén sin AOVE durante unos minutos con cuidado de que no se queme. Laminar el calabacín con una mandolina o un rallador y apartar. Dorar la cebolla picada en otra sartén con un chorrito de AOVE.

Añadir un poco de AOVE a la sartén e incorporar las espinacas hasta que reduzcan su volumen. Mezclar el queso ricotta con las espinacas, la cebolla y los piñones. Pasar las tiras de calabacín por una sartén con un poquito de AOVE a fuego medio y prácticamente vuelta y vuelta.

Para montar los raviolis, colocar dos tiras en cruz y disponer parte del relleno en el centro de la cruz. Doblar las esquinas hasta obtener una especie de paquetito con el relleno dentro.

Precalentar el horno para gratinar. Colocar los raviolis sobre papel vegetal en la bandeja del horno y añadir mozzarella laminada en la superficie de cada uno.

Gratinar durante 5-10 minutos.

6

Raviolis de calabacín y tomate. @leckerandhealthy,

Raviolis de calabacín y tomate

- 1 calabacín grande o 2 medianos

- 150 gramos de requesón

- 30 gramos de nueces picadas

- Queso rallado o mozzarella

- 290 gramos de tomate rallado

- Albahaca

- Sal

- AOVE

Mezclamos el tomate rallado con albahaca, una pizca de sal y un chorrito de AOVE, y lo ponemos en la base de la bandeja, molde o recipiente que usaremos para hornear. Cortamos el calabacín en tiras largas y finas usando un pelador o una mandolina.

En un bol, mezclamos el requesón con las nueces picadas y la albahaca. Añadimos una pizca de sal también. Para montar los raviolis, ponemos dos tiras en forma de cruz y ponemos una cucharada del relleno en el centro. Cerramos los raviolis cogiendo primero la tira de abajo y los vamos poniendo en una fuente apta para el horno en la que hemos puesto la salsa de tomate.

Colocamos los raviolis y ponemos un poco de queso o mozzarella fresca y albahaca encima de cada uno. Cocinamos en el horno previamente precalentado a 200ºC (unos 10-15 minutos aproximadamente).

Retiramos, servimos con unas hojas de albahaca, y listo para degustar. ¡Y el tomate está ideal para mojar pan!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación