Ensalada templada de patata, huevo y aguacate: receta fácil, nutritiva y deliciosa
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone para este arranque del año una ensalada sencilla en la que se combinan ingredientes básicos y sencillos para conseguir un resultado que no deja indiferente
¿Cómo puede convertirse algo tan sencillo como una ensalada de patata en un plato digno de culto? El secreto lo tiene Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, que esta semana comparte en ABC Bienestar la combinación de elaboraciones y de ingredientes que hacen de esta receta una fórmula digna de figurar entre tus favoritos.
Noticias relacionadas
A la ensalada templada de patata, huevo y aguacate del Chef Bosquet no se le puede pedir más: es sencilla, nutritiva y deliciosa. Antes de saber cómo elaborarla hacemos un repaso a las cualidades nutricionales de sus ingredientes principales.
Ingredientes (para 2)
- Patatas medianas 2
- Chorro de agua 1
- AOVE Al gusto
- Huevos cocidos 4
- Maíz en conserva 60 gramos
- Aguacate 1/2
- Mostaza 1 cucharadita
- Sal y pimienta Al gusto
- Rúcula 1 puñado
- Hierbas frescas (cilantro y eneldo) Al gusto
- Tomates cherry 60 gramos
La patata es un alimento versátil que aporta vitaminas como la C y la B3, B6, B9 y minerales como el potasio, el manganeso, el magnesio y el fósforo. Es un alimento saciante y si la recalentamos una vez cocinada logramos almidón resistente , que es un excelento alimento para los microorganismos de nuestro intestino.
Una de las propiedades del huevo es que aporta proteínas de alto valor biológico. En la yema se concentran las vitaminas A, D, E y K y en la clara sobre todo las del grupo B (B12, ácido pantoténico o B5, riboflavina o B2 y biotina o B7). En cuanto a los minerales destaca su contenido en fósforo, hierro, zinc y selenio. Su aporte de antioxidantes (luteína y zeaxantina) es destacado, así como la colina dietética, un nutriente importante para el cerebro.
En cuanto al aguacate , destaca por su aporte de grasas saludables, fibra alimentaria y antioxidantes. Es saciante y mejora el estreñimiento.
Preparación
Paso 1
Cortamos las patatas en dados pequeños, añadimos un chorro de agua y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cocinamos durante unos seis o siete minutos en el microondas a máxima potencia.
Paso 2
Esperamos a que se templen las patatas ya cocidas.
Paso 3
A continuación añadimos en un bol las patatas cocidas ya templadas, el huevo cocido cortado en trozos, un poco de rúcula, tomates cherry cortados en dados, maiz en conserva, aguacate cortado de en dados, hierbas frescas (cilantro y eneldo), sal, pimienta, una cucharada de mostaza y un chorrito de AOVE.
Paso 4
Mezclamos bien para que se integren los ingredientes y a disfrutar de nuestra ensalada templada de patata.
Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta ' El placer de comer sin remordimientos ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde ya supera los 640.000 seguidores.