Recetas saludables
Cómo preparar el salpicón de marisco perfecto y tres recetas diferentes
Preparar salpicón de marisco no lleva ni diez minutos y es una de las mejores formas de comer verduras crudas
Un plato fresquito y sencillo de preparar es lo único que pedimos para los días más calurosos del año o para ir abriendo el apetito, y el salpicón de marisco se convierte en una de las mejores opciones si se quiere seguir comiendo de manera saludable.
En palabras de los nutricionistas-dietistas de Núkula, app para saber hacer una compra más saludable y ser conscientes de lo que compramos, el salpicón es una preparación «sana, rápida y fresca para el verano». «Solemos recomendar a los pacientes que lo pidan siempre que coman fuera ya que es una manera muy buena de incorporar verdura en las comidas de vacaciones que suelen ser contundentes y en las que las verduras brillan por su ausencia», cuenta Marta Moreno, de Núkula.
Sin embargo, no solo se puede encontrar en restaurantes. Del salpicón también se puede disfrutar mientras se está en casa viendo una película o de charla con amigos y familiares. Se trata de una excelente opción en cualquier momento, teniendo en cuenta que no se tardan ni diez minutos en prepararse, y una forma muy buena, como se ha dicho, de comer verdura cruda : «El salpicón se hace principalmente con cebolla , pimiento rojo, pimiento verde y ajo, todo crudo». Respecto al marisco, es una buena fuente de proteína y, tal como dice el equipo de Núkula (@nuku.la), lo más típico es añadir mejillones , pulpo, berberechos, gambas o langostinos.
Aliño en el salpicón
Lo más importante del salpicón es un buen aliño, y el aceite de olvida virgen extra y el vinagre son la clave para que el salpicón sea una opción sabrosa. «Puedes innovar y añadir limón, soja reducida en agua o darle un toque dulce con unas gotitas de vinagre balsámico, aunque también se puede poner un toque de pimentón», indica Marta Moreno.
Recuerda que el salpicón es un primer plato muy bueno y también puede ser una opción de cena ligera. Eso sí, si este plato te produce muchos gases, «puedes probar a añadir menos cebolla».
Aquí tienes tres ideas para hacer salpicón de marisco en casa:
Noticias relacionadas
1
Salpicón de marisco
- Pimiento rojo y verde
- Cebolla tierna
- Pulpo cocido
- Langostinos cocidos
- Mejillones al natural en conserva
- Aceite, vinagre y sal
Unimos todo y aliñamos.
2
Salpicón con pulpo
Sobre tacos, pon pulpo troceado, gambas y corta pequeños daditos de tomate, jengibre, aguacate y pimiento.
3
Salpicón con gambas
Este salpicón de marisco de Carlos Ríos está hecho con tomate, cebolla, gambas, pimiento, sal y aceite de oliva virgen extra.