Canelones de calabacín rellenos de boloñesa casera: una receta fácil, rápida y deliciosa
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar unos canelones con base de calabacín y un relleno saludable
Si hay un alimento versátil desde el punto de vista culinario es el calabacín . Pero además destaca por su alto contenido en agua, su aporte de fibra , su bajo nivel calórico y sus propiedades nutricionales (es un potente antioxidante y aporta minerales interesantes como el magnesio, el potasio y el calcio). Puede combinarse, con buenos resultados, casi con cualquier alimento y admite multitud de preparaciones, si bien una de las favoritas del Chef Bosquet es la propuesta con la que nos reta esta semana en ABC Bienestar: en forma de canelón.
Ingredientes
- Calabacines laminados 2
- Cebolla morada 1/2
- Zanahoria 1
- Champiñones 5
- Carne Picada 300 g
- Salsa de tomate casera 200-300 g
- Sal y pimienta Al gusto
- Cebollino Para decorar
La clave del éxito de este plato es la preparación de la salsa boloñesa casera pues lo ideal es que las verduras (cebolla morada, zanahoria y champiñones) se corten en trozos muy pequeños y se cocinen hasta que queden pochadas. En cuanto a la carne, el Chef Bosquet recomienda ir aplastándola ligeramente con un mortero para que quede totalmente integrada con el resto de ingredientes y estos a su vez, queden impregnados con los jugos de la carne.
En cuanto al calabacín, debe cortarse en láminas finas, pero resistentes pues siempre se ablanda un poco en el horno y es preferible que mantengan su consistencia.
Preparación
Paso 1
Picamos cebolla morada y la cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
Paso 2
A continuación añadimos la zanahoria y los champiñones picados en trozos pequeños y los cocinamos ligeramente.
Paso 3
Añadimos la carne picada, que sofreiremos con todos los ingredientes durante unos minutos. Recuerda ir machacándola mientras se fríe.
Paso 4
Cuando esté casi cocinada añadiremos la sal, la pimienta y la salsa de tomate casera. Mezclaremos bien y dejaremos reducir durante unos minutos. Ya tendríamos lista nuestra salsa boloñesa, que reservamos.
Paso 5
Cortamos el calabacín en láminas finas pero resistentes que colocaremos como vemos en la imagen.
Paso 6
Echamos sobre el calabacín el queso rallado y en un extremo la salsa boloñesa. Con cuidado y presionando bien iremos enrollando cada canelón.
Paso 7
Impregnamos la base de una fuente con salsa de tomate y colocamos sobre ese tomate nuestros canelones enrollados.
Paso 8
Añadimos salsa de tomate sobre el canelón y queso rallado y gratinamos en el horno durante unos 15 minutos y antes de emplatar espolvoreamos sobre ellos un poco de cebollino picado
Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su último libro, ' Express ' (Planeta) o en su cuenta de Instagram ( @chefbosquet ), donde ya supera los 666.000 seguidores.
Noticias relacionadas