Sucesos
Queman el buque usado por la Universidad de Córdoba para estudiar el daño de la pesca ilegal de angulas
Los pescadores furtivos son sospechosos del suceso como posible represalia ante la reciente actuación de la Guardia Civil
El buque que los científicos de la Universidad de Córdoba (UCO) empleaban en sus investigaciones sobre la incidencia de la pesca ilegal de angulas en el ecosistema del estuario del Guadalquivir ha aparecido quemado este jueves, después de que la Guardia Civil desmontara 54 estructuras anguleras en la desembocadura del río, según ha publicado La Voz de Cádiz .
Se especula con un posible sabotaje, ya que los trabajos desempeñados por los científicos de la UCO han sido clave para cuantificar los daños generados por la captura ilegal de angulas en la macrofauna de este entorno fluvial. Así lo destacó la propia Guardia Civil en el importante operativo puesto en marcha para el desmontaje de estas estructuras, por lo que todas las sospechas señalan a los pescadores furtivos.
El barco se encontraba fondeado en Lebrija por lo que será la Guardia Civil de Sevilla quien dirija la investigación sobre este posible sabotaje para intentar identificar a sus autores. No es la primera vez que este equipo de investigación recibe sabotajes y amenazas por parte de riacheros, que es como se conoce a estos pescadores furtivos.
Noticias relacionadas