Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sociedad

16.06.09 - 17:37 -
Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo el mayor despliegue policial de su historia en una operación en la que más de 750 agentes han intervenido en más de 70 talleres textiles clandestinos en Mataró (Barcelona), donde se sospecha que trabajan de forma ilegal ciudadanos chinos. La policía catalana ha detenido ya a una treintena de personas, en la que es la mayor operación que ha protagonizado hasta ahora este cuerpo policial.
El conseller de Interior, Joan Saura, ha desvelado durante el acto de inauguración de la terminal T-1 del aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), antes del mediodía los Mossos ya habían arrestado entre veinte y treinta personas, algunas de las cuales todavía están pendientes de identificar. Saura ha destacado la importancia de este operativo, "es una muestra clarísima de la eficiencia y la profesionalidad de los Mossos"
La operación, que ha llenado de furgonetas y agentes de la policía catalana la comarca barcelonesa del Maresme, está dirigida por la unidad central de tráfico de seres humanos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, en estrecha colaboración con la Fiscalía de crimen organizado. Los talleres textiles clandestinos que hasta el momento han sido inspeccionados y precintados por los Mossos están situados en diferentes calles de los barrios de Cerdanyola, Pla d'En Boet, Eixample y La Habana de Mataró.
Pisos-taller
Los Mossos han inspeccionado además pisos particulares de ciudadanos chinos que eran también utilizados como talleres textiles. La operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta que el número de detenidos pueda aumentar en las próximas horas.
La propietaria de una tienda de electrodomésticos situada junto a un taller ilegal en la calle Valencia, en el barrio de Cerdanyola, ha explicado a los periodistas que la pareja que regentaba el local y los dos pisos superiores no había despertado nunca sospechas. La vecina de otro taller ilegal ha dicho que los inmigrantes que viven en la zona, en general, no han dado nunca problemas y sus relaciones con ellos son normales.
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS