Cabezas de serie:
La organización del torneo de Wimbledon ha mantenido el orden establecido por la ATP entre los cinco primeros del mundo, en cuanto a la designación de cabezas de serie, con los españoles David Ferrer, cuarto y Rafael Nadal, quinto. De esta forma,el mallorquín, dos veces ganador del torneo, podría enfrentarse en cuartos de final ya, contra cualquiera de los cuatro primeros favoritos, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer, defensor del título, o el propio Ferrer.
Entre los cinco primeros puestos no ha habido cambios, con respecto a la clasificación mundial. La única variación que ha decidido el torneo, basándose en su particular reglamentación sobre los resultados cosechados en los últimos años por los resultados obtenidos sobre hierba, es el cambio del francés Jo-Wilfried, séptimo del mundo, que será sexto favorito. El checo Tomas Berdych ha sido recolocado como séptimo cabeza de serie.
Venus Williams, baja
La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo de Wimbledon, ha anunciado su baja para este Grand Slam que comienza el próximo lunes. La tenista, que cumplió 33 años este lunes, se ha visto forzada a darse de baja en uno de sus torneos favoritos, debido a una persistente lesión en la espalda, y así lo ha comunicado a la organización del All England Tennis Club.