David Ferrer debutó este martes con éxito en Wimbledon, con su victoria en primera ronda frente al argentino Martin Alund, por 6-1, 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos. El jugador alicantino sufrió y tuvo que fajarse para imponerse al sudamericano, que se llevó la segunda manga y también puso en dificultades al de Jávea en la tercera. Finalista del último Roland-Garros, el tenista de Jávea, de 31 años, sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo en la cuarta manga pero se recuperó aparentemente bien. En la ronda siguiente enfrentará a su compatriota Roberto Bautista.
El número cuatro del mundo aspira en esta edición a superar los cuartos de final, su mejor clasificación en el torneo londinense. Ferrer perdió la pasada semana en la primera ronda en el torneo de Hertogenbosch, donde defendía título, pero sobre la hierba de la capital inglesa volvió a demostrar su carácter y su capacidad de reacción para superar un partido que comenzó arrollador pero que se le complicó demasiado en el segundo set.
El serbio Novak Djokovic, numero uno mundial y ganador de la prueba en 2011, hizo buenos los pronósticos en su estreno y se clasificó sin problemas para la segunda ronda al imponerse al alemán Florian Mayer en tres sets (6-3, 7-5, 6-4). Como se esperaba, el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie del torneo de 'Grand Slam' sobre césped, ganó en tres sets al español Albert Ramos, que solo le complicó las cosas en la segunda manga: 6-2, 7-5, 6-1. Mal día también para el catalán Marcel Granollers, que cayó eliminado en cuatro parciales, 6-7 (2/7), 6-4, 7-5 y 6-4, ante el francés Richard Gasquet (N.9).
En el cuadro femenino, Serena Williams, mejor jugadora WTA y defensora del título, se impuso en menos de una hora a la luxemburguesa Mandy Minella, por 6-1, 6-3. La ganadora de la última edición de Roland Garros se medirá en la segunda ronda a la francesa Caroline Garcia, quien apeó del torneo a la china Jie Zheng ganándole por 6-3, 6-4.
La china Na Li, sexta cabeza de serie, resolvió por la vía rápida su cruce con la holandesa Michaëlla Krajicek (6-1, 6-1). Las españolas dejaron patente que el césped no es su fuerte. La valenciana Anabel Medina cayó contra otra china, Shuai Peng, por 6-3, 6-2, y la alicantina María Teresa Torró se impuso en dos mangas sin problemas a la rumana Irina Begu (6-3, 6-4). Feliciano López derrotó al francés Gilles Simon, por 6-2, 6-4 y 7-6 (11).