El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, se impuso en un exigente duelo de dos horas y 47 minutos al croata Ivan Dodig para firmar su pase a los cuartos de final (6-7, 7-6, 6-1 y 6-1). El alicantino estará por segundo año consecutivo en la quinta ronda Wimbledon, una frontera que tan solo otros tres españoles han cruzado en más de una ocasión: Rafael Nadal, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero.
Ferrer, que la pasada temporada vio cómo el británico Andy Murray le cerraba el paso a las semifinales, se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, y el italiano Andreas Seppi, vigésimo tercero.
Su compatriota Fernando Verdascó también superó su compromiso ante el francés Kenny De Schepper. El madrileño se deshizo de su rival al colocar un triple 6-4 en el marcador y ya espera en cuartos al vencedor del partido que enfrenta a Mikhail Youzhny con Andy Murray.
Por otra parte, la española Carla Suárez fue eliminada este lunes en los octavos de final de Wimbledon al perder con la checa Petra Kvitova, octava favorita de la competición, por 7-6 (7/5) y 6-3. Después de la jornada de descanso del domingo, este lunes se disputan los octavos de final al completo tanto del cuadro masculino como del femenino.
La sorpresa de la jornada ha sido la eliminación de Serena Williams, campeona de Wimbledon en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012, a manos de la alemana Sabine Lisicki. La estadounidense perdió por dos mangas a uno (2-6, 6-1 y 4-6) y se despide del torneo en el que partía como favorita para revalidar el título.