lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El aeropuerto de Dubai duplica su tráfico
Actualizado: 18:18

infraestructuras

El aeropuerto de Dubai duplica su tráfico

Registró un incremento del 18,9% en el número de pasajeros internacionales el pasado mes de mayo, con 5,2 millones de viajeros extranjeros y continúa al alza

27.06.13 - 13:36 -
El aeropuerto de Dubai duplica su tráfico

El aeropuerto internacional de Dubai registró un incremento del 18,9% en el número de pasajeros internacionales el pasado mes de mayo, con 5,2 millones de viajeros extranjeros y continúa con su tendencia al alza, según informa el operador aeroportuario en un comunicado.

En concreto, el aeródromo acumula seis meses al alza, con un más de 27 millones de viajeros hasta mayo, un 16,8% más en comparación con los 23,2 millones de pasajeros registrados en los cinco primeros meses del ejercicio anterior.

Por regiones, Europa Occidental lideró la llegada de viajeros internacionales con más de 208.000 pasajeros como resultado de la actividad de Emirates y la ampliación de la red de 'flydubai'.

Además, tras el lanzamiento de los vuelos de Qantas en mayo, Australia fue el destino de mayor crecimiento con un 50% de incremento en el tráfico, seguido de Arabia Saudita (+40%).

Por países, India continuó siendo el principal destino con más de 728.000 pasajeros en mayo, mientras que Europa del Este se convirtió en el mercado con mayor crecimiento, tras experimentar un alza del 87,3%.

"Hemos logrado diez meses consecutivos de crecimiento de dos dígitos, que continuará con la temporada de viajes de verano anual, ya quecoincide con el mes sagrado del Ramadán", ha señalado el director ejecutivo del aeródromo, Paul Griffiths.

TAGS RELACIONADOS
--%>
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.