![Vallter 2000 revoluciona el esquí en Cataluña](/RC/201401/27/viajes/Media/vallter-2000-archivo--647x231.jpg)
Tradicionalmente, el esquí se ha considerado un deporte al que no todo el mundo podía acceder. Sus precios así lo confirmaban, a pesar de que prácticamente todas las estaciones se llenaban cada fin de semana de invierno.
Sin embargo, frente a la crisis, muchas han decidido adecuar el precio de sus forfaits y lanzar promociones a las que pocos usuarios se pueden resistir. Las ofertas y eventos realizados para atraer nuevos clientes son cada vez más numerosos, a pesar de que no siempre consiguen dar con la tecla.
Uno de los más llamativos, a la par que económicos, tendrá lugar el próximo domingo día 2 de febrero. Vallter 2000, situada en Gerona y a unos 150 kilómetros de Barcelona, ha decidido crear una prueba de esquí de travesía denominada CronoVallter, donde la inscripción costará únicamente 0,99 euros.
La estación del Grupo FGC, a través de Ski Club Camprodon, quien la organiza, propone para esta competición dos recorridos diferenciados. El primero de ellos, puntuable para el circuito de la FGC, será de ascenso al Pico de Bastiments. Por su parte, el segundo, que es de iniciación, consiste en una ascensión a la cafetería de Marmotas.
Importantes novedades
Más allá de la mencionada prueba, la estación gerundense ha decidido apostar por la combinación del ascenso y el descenso, con el fin de convertirse en una referencia de las pistas montañosas. La pequeña Vallter 2000 (10 kilómetros de pistas de esquí alpino) ha querido, también, realizar una sustanciosa rebaja del forfait, cuyo precio ahora es de 25 euros para los adultos y de 16 para los niños.
Con el fin de buscar un público objetivo más amplio, también se ha optado por incluir otras novedades, como dedicar pistas antiguas a la práctica de esquí de montaña y otros deportes de invierno. Así, se espera que muchos principiantes que se encuentren interesados en disfrutar de la nieve, se aficionen a Vallter 2000, que en esta temporada quiere convertirse en una de las referencias gracias, entre otras cosas, a combinar ascensos y descensos.