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Pista al auténtico 4x4
Actualizado: 17:43

motor

Pista al auténtico 4x4

Versatilidad, confort y diseño se unen en el modelo de Subaru, perfecto para espíritus aventureros

13.01.14 - 16:52 -
Pista al auténtico 4x4

ficha de precios

subaru forester
Por modelos
  • Forester 2.0 TD Sport:28.900 euros.
  • Forester 2.0 TD Sport Plus:30.900 euros.
  • Forester 2.0 TD Executive: 33.500 euros.
  • Forester 2.0 TD Executive Plus: 35.000 euros.
  • Forester 2.0 Lineartronic Sport: 24.900 euros.
  • Forester 2.0 Lineartronic Sport Plus:26.900 euros.
  • Forester 2.0 Lineartronic Executive29.500 euros.
  • Forester 2.0 XT Lineartronic Executive Plus: 39.000 euros.
  • * Precios promocionales que incluyen el plan PIVE:

El modelo Forester de la marca nipona Subaru nació en 1997, año en el que fue pionero en su segmento. Ahora, con 2014 recién estrenado, la compañía lanza la cuarta generación de su emblemático 4x4. Para llegar a cualquier destino, sin preocuparse más de lo estrictamente imprescindible del estado de las carreteras o el clima, el nuevo Forester llega renovado, en su equipamiento y diseño más moderno, pero manteniendo intacta su esencia.

Eso es, conserva el sistema de tracción total simétrica permanente (SAWD) y sus motores Bóxer, aunque ahora estos han sido mejorados en su eficiencia y respecto al medio ambiente. Con sol, lluvia o, para subir a la montaña para practicar esquí, la tecnología de Subaru ha querido convertir este todoterreno en una apuesta segura y auténtica para los amantes de la aventura al volante.

Sobre el sistema SAWD, se trata de una tecnología patentada por Subaru que permite entregar la máxima potencia con una tracción excepcional y una capacidad aún mayor en carreteras empinadas o con baches, y en condiciones de poca adherencia.

Confianza en terrenos difíciles

Ofrece un mayor nivel de control, lo que ayuda a conducir por carreteras mojadas o cubiertas de nieve, a viajar por terrenos abruptos y a sortear con confianza el peligro cuando se encuentre con algo inesperado. Además, su sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y su control de tracción proporcionan una gran respuesta sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible.

El exterior de este modelo sigue la nueva línea de diseño de Subaru, más moderna y actual, con un frontal totalmente rediseñado. Para el paragolpes delantero existen dos opciones: uno con formas suaves y otro, sin duda mucho más atractivo, con un diseño más deportivo.

También hay que destacar que el Forester ha crecido de tamaño con respecto a su versión anterior: mide 4,59 metros de longitud (3,5 cm más) y 2,64 metros de batalla (2,5 cm más), lo que le hacen más espacioso, sobre todo en las posiciones traseras, además de mantener la funcionalidad como una de las características principales de este modelo.

La capacidad de maletero llega hasta los 505 litros, que pueden llegar a los 1.573 con los asientos traseros abatidos. Además, han sido ampliadas las aberturas de las puertas y se ha situado el suelo en un plano más bajo para así proporcionar un mayor espacio en el interior.

Detalles en el interior

El interior, es sobrio, pero cuenta con buenos acabados entre los que destacan la palanca de cambios equipada con una funda que otorga mayor sensación de lujo y la información vital del vehículo, que aparece en el salpicadero bien ubicada con solo tocar un botón.

La información sobre el comportamiento ambiental del vehículo también se ofrece en este panel, lo que permite comprar la eficiencia de la conducción en distintos trayectos. A esto hay que añadir conectores para sistemas digitales (Smartphone, audio, etc.) y sistema de navegación inteligente con voz, entre otros.

Los sistemas de seguridad del interior también merecen mención, especialmente los siete 'airbags' de serie (incluye el de rodilla), sistema de ayuda para arranara en pendiente y control de descenso, barras de techo y llantas de aleación.

La marca ofrece cuatro niveles de equipamiento: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. La última solo está disponible con el motor más potente de la gama, el turbo 2.0XT y con el diésel.

En cuanto a mecánica, se compone de tres tipos de motores: 2.0D Boxer Diesel, 2.0i Boxer Gasolina y el tremendo 2.0XT Boxer Turbo Gasolina. El diesel cuenta con 147 CV de potencia con un empuje máximo de 350 Nm y un nivel de emisiones de 150 g/km de C02. De momento, este propulsor solo podrá asociarse a una transmisión manual de 6 velocidades. Listo para recorre cualquier tipo de pista.

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