La estación de montaña de Vall de Nuria se levanta en el municipio de Querabls rodeada de cumbres de casi 3.000 metros. Su riqueza natural y paisajística la convierten en una de las más frecuentadas del Grupo FGC por los amantes de la nieve. Su alta montaña y su oferta de esquí y snow la hacen única. Así como el afamado tren cremallera, que cuenta con un recorrido de más de 12 kilómetros y un desnivel superior a los 1.000 metros.
Los buenos números registrados durante esta temporada no hacen más que refrendar el gran trabajo del centro invernal gerundense, con múltiples actividades cada fin de semana destinadas para todos los públicos. Sus pistas acogen carreras nocturnas, concursos de realizar muñecos de nieve, una fiesta de carnaval e incluso esculturas en la propia nieve.
Fin de semana especial
Ahora, con el final de temporada previsto para dentro de poco más de un mes, Vall de Nuria organiza un fin de semana especial, donde niños y mayores podrán divertirse gracias al denominado como ‘Superfindesemana’. Un evento nocturno, en el que mezclar el deporte y la música, y otro destinado a los más pequeños son los protagonistas.
Y es que tanto el sábado 29 como el domingo 30 de marzo sus pistas vivirán toda una fiesta. Los niños que tengan el carné de Súper3, el canal de la Televisión Catalana destinado al público infantil, podrán disfrutar del acceso gratuito simplemente mostrándolo. Además, existe la oportunidad de escoger entre subir en el tren cremallera y esquiar, o subir en el cremallera y acceder al Parque Lúdico durante una hora. Un evento en el que será necesario abonar únicamente el seguro.
Nightpark en La Cabaña
Pero como viene siendo tradición, no serán los niños los únicos en deleitarse en Vall de Nuria. Como los últimos años, el día sábado 29 se celebrará el Nightpark, donde el espectáculo está garantizado. La combinación de saltos y cajones se realizará al lado de La Cabaña, con el único objetivo de poder realizar un mix entre el snowpark, que gracias a esta actividad estará abierto de noche, y el chillout. Allí, un DJ en directo amenizará un fin de semana muy completo.