![Snowbird, lujo veraniego](/RC/201403/19/viajes/Media/actividad-snowbird--647x231.jpg)
Conocida mundialmente como una de las estaciones con mejor nieve polvo del mundo, con un espesor medio anual cercano a los 13 metros, Snowbird se ha hecho un sitio entre los mejores resorts de todo el mundo. Situada en Utah, Estados Unidos, cuenta con un área espectacular 1.012 hectáreas para esquiar y disfrutar de su desnivel de 988 metros.
Entre las actividades que más de moda se están poniendo en su estación, destaca la del Après-Ski, momento en el cual los pubs se llenan de esquiadores con ganas de disfrutar del final de jornada junto a una cerveza. Sin embargo, no se trata de lo único, pues a sus 85 pistas para deslizarse por la nieve hay que sumarle su actividad veraniega.
Un verano sin rival
Una estación que nada tiene que ver con la bonita imagen del pueblo en el que se encuentra ubicado el resort con la que deleitarse, ni con las montañas nevadas. Ni siquiera con su espectacular spa que invierno tras invierno recorren miles de personas. El verano para Snowbird es diferente, una época en la que no tiene rival.
Las casas de campo lucen hermosas ubicadas en el pueblo a poca distancia de las piscinas y bañeras de hidromasaje, que crean un ambiente de relajación perfecto, que se incrementa en The Cliff Lodge, donde la oferta comercial, los restaurantes y el gran spa (con solárium, estudio de yoga o salón de bellezas, entre otras actividades) son los claros protagonistas.
Actividades para todos los gustos
Una de las actividades más antiguas de la estación es el paseo en un teleférico o en un tranvía que dirige a sus usuarios hasta la cima de Hidden Peak conociendo todos sus lugares de interés. Además, ambos cuentan con acceso para discapacitados.
Para quienes prefieren emociones fuertes, Snowbird ofrece la posibilidad de realizar rafting por aguas bravas, hacer excursiones por la montaña o la opción de disfrutar de la mountain bike por los senderos de la estación y de descender 3.000 metros desde el teleférico. También se incluyen la pesca, los deportes adaptados y una ruta para montar a caballo
Snowbird también cuenta con varios servicios de campamento divididos en diferentes franjas de edades (hasta los 17 años), incluso uno para personas adaptadas, en el que realizar múltiples actividades y disfrutar de las vacaciones en un lugar que durante el verano no tiene rival.