Poco más de un año de vida contemplan las instalaciones de este moderno centro situado en Andorra. Un lugar en el que practicar el deporte favorito de cualquier usuario durante todo el año. Con dos diferenciadas zonas en su interior, el 360º eXtrem se dedica al aprendizaje y perfeccionamiento del free esquí y otros deportes como acrosport o parkour, habituales en la zona.
Preparado para usuarios de todo tipo, desde los deportistas amateurs con ganas de aprender hasta los profesionales que tenían que acudir fuera de sus fronteras a entrenarse, sus cerca de 3.000 metros de superficie de instalaciones hacen de él uno de los centros más exclusivos del mundo de estas características. Además, se trata del más grande de Europa.
Sus condiciones indoor, además, hacen que no existan inconvenientes y que los problemas meteorológicos o las instalaciones no sean ningún problema. La seguridad que ofrece a los principiantes de cada disciplina, gracias a los monitores profesionales de cada una de las disciplinas, es otro de los puntos fuertes del 360ºeXtrem, cuyas dos zonas diferenciadas acogen poco a poco más usuarios con ganas de practicar sus deportes favoritos.
Dos zonas diferenciadas
La primera de ellas, denominada Freestyle, se encuentra formada por un suelo de gimnasia artística. Su zona de rampas están diferenciadas entre las de madera, utilizadas para las modalidades de skate, scooter, bmx y rollers; y las de snow flex, donde se practica esquí y snowboard y cuya caída en una piscina con bloques de espuma, para minimizar el riesgo de posibles lesiones. Las camas elásticas y las colchonetas son otros de los elementos que encontramos en ellas, con la finalidad de mejorar los saltos y el equilibrio en el aire de los riders.
La segunda zona recibe el nombre de Skatepark y es un espectacular lugar de 800 metros que verá la luz el próximo mes de mayo. Allí se encontrará una piscina de nivel avanzado y otra para un nivel de principiante. Además, se podrá disfrutar de módulos de iniciación o más avanzados también en la parte más street. Los rail, quarter o cajones serán habituales.