Con la idea de volver a dar vida a una de las estaciones más antiguas de Lérida, cerrada desde el año 1987 y situada en una montaña privilegiada para realizar todo tipo de actividades sobre la nieve, hace unos meses se puso en marcha la nueva Lessui Snow Cat. Su objetivo era dar respuesta a las personas que aman los lugares poco frecuentados y con mayor libertad.
El Pisten Bus, vehículo con el que transportarse sobre la espectacular montaña virgen de Llesuí, traslada a los usuarios hasta la cota más alta, situada a 2.430 metros. Un lugar especial que también centra sus esfuerzos en realizar ocasionalmente excursiones para todos aquellos a los que no les gusta esquiar. Las fantásticas vistas ofrecidas por el paraje catalán es el mayor atractivo para disfrutar de ellas.
Actividades extremas
Tanto como el tradicional rafting con barcas que se vive en el río Noguera Pallaresa. El río que nace en los Pirineos está de enhorabuena, ya que el empresario Xavier Gabriel, responsable de La Bruixa d´Or, pondrá en marcha a partir del próximo mes de julio un nuevo deporte sobre sus aguas. La aventura de utilizar aerodeslizadores por él para remontar las aguas bravas apunta a éxito.
De esta actividad, parece que saldrá beneficiada la estación de Llesuí, puesto que está previsto que en invierno se realicen excursiones y salidas por las montañas nevadas con el fin de recuperar la actividad del antiguo resort catalán. Las barcas tienen capacidad para cuatro personas y pueden deslizarse por el agua, la tierra o la nieve, y actualmente están en construcción en Estados Unidos.
Las ‘hovercraft’, como se denominan, se mueven al lanzar fuertes corrientes de aire contra la superficie que tienen debajo, lo que permite que se deslice por prácticamente cualquier superficie. Tras registrar los derechos de éstas en toda Europa, Xavier Gabriel no duda en que triunfará y conseguirá que de nuevo Llesuí Snowcat vuelva a convertirse en uno de los lugares de referencia del Pirineo catalán.