Avalanchas, condiciones meteorológicas muy adversas, fuertes vientos e incluso el cierre temporal de algunas estaciones de esquí. El comienzo del mes de febrero no fue todo lo bueno que se esperaba y los problemas surgieron en prácticamente todos los centros de invierno españoles. Algo de lo que no se libraron en el Grupo Aramón, donde también hubo mucha gente que se quedo incomunicada en balnearios y hoteles.
Un problema que les viene azotando en los últimos años y que no quieren que se vuelva a repetir. Por lograr evitarlo, bajo el eslogan ‘Garantízate el buen tiempo’, que ha lanzado la corporación aragonesa, han creado una interesante iniciativa para los días que las condiciones meteorológicas no son adecuadas.
Válido para todas las estaciones
En ese caso, las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinadres permitirán a los esquiadores cambiar el forfait previamente adquirido por uno de un día distinto (se podrá utilizar durante las dos temporadas siguientes), con un coste de dos euros por cada una de las fechas contratadas. Una especie de seguro que únicamente se podrá realizar a través de Internet.
Para poner en marcha este producto, el esquiador sólo tendrá que presentarse en las taquillas y pedir el cambio de tarjeta, siempre con el seguro. «Si nuestro esquiador entiende que no se dan las condiciones óptimas para que él disfrute de la jornada de esquí, se le cambiará el forfait para otro día, que podrá ser usado durante las dos próximas temporadas», señala en un comunicado el Grupo Aramón.
Una iniciativa que se encuentra englobada dentro de su nueva filosofía resumida en la frase ‘queremos que esquíes’ y que «está pensada para el esquiador vacacional que se desplaza hasta los centros invernales», como prosigue el escrito, que asegura que el principal objetivo «es evitar que el mal tiempo sea un obstáculo a la hora de practicar deporte».
En caso de que el mal tiempo prosiga durante el resto de temporada, siempre se podrá guardar para el año que viene o incluso para el siguiente. Lo que está claro es que a partir de ahora, cualquier condición meteorológica adversa, ya no será un impedimento para cualquiera de los esquiadores del Grupo Aramón.