Situada a los pies del Mont Blanc, en el distrito de Bonneville se levanta una de las estaciones más espectaculares y prestigiosas de Europa. En Chamonix se puede disfrutar de los mejores descensos fuera de pista, la impactante visita del glaciar de la Mer de Glace y, desde hace poco menos de dos meses, del ‘Step into the Void’.
Conocido como ‘un paso al vacío’, la estación francesa ha encontrado en su habitación de cristal situada en la zona de la Aiguille du Midi uno de los mayores atractivos de todo Chamonix. Un lugar que sirve para saber si los visitantes pueden controlar el vértigo.
Y es que, además de ser absolutamente todo (paredes, techo y suelo) de cristal con un marco perimetral, se encuentra colgada de un precipicio de 1.035 metros de caída vertical. Inaugurado en el mes de diciembre e instalado en la terraza superior de la Aiguille du Midi, se ha convertido desde el primer día en todo un éxito.
Gran atracción
El ‘Step into the Void’ se encuentra operado por la Compagnie du Mont Blanc y está construido por cinco paneles de vidrio de 12 milímetros de espesor que soportan vientos de más de 220 kilómetros por hora. Se encuentra inspirado en el ‘Skywalk’ de Arizona, que es una gran pasarela de cristal con vistas al Gran Cañón.
La cumbre de la Aiguille du Midi se encuentra situada a 3.842 metros y es el punto más cercano para ascender al Mont Blanc. Una zona que atrae a innumerables turistas cada año, por lo que desde el año 2011 decidieron iniciar un proyecto para rehabilitar la zona.
Estimado en 2,1 millones de euros, el ‘Step into the Void’ es una de las partes princIpales del proyecto. Esta habitación de cristal fue creada en sólo tres meses y los primeros usuarios la comenzaron a utilizar con zapatillas de andar por casa para no arañarla.