Las estaciones de esquí son cada vez más modernas. Totalmente anticuado quedó el concepto de que únicamente se utilizaban para deslizarse por la nieve con los esquís. Deportes como el snowboard o el freeride se consolidan día a día y los juegos o actividades festivas se han hecho un hueco en prácticamente todas las pistas españolas.
El próximo domingo día 9 de febrero los amantes de la nieve serán testigos de ello. Mayores y pequeños tienen una cita en las pistas andorranas de Vallnord. Allí tendrá lugar, a partir de las 10:30 de la mañana, una gincana de nieve, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de juegos y competiciones por equipos.
Organizado por Ocisport y del espíritu de la Buff Epic Run, una carrera de obstáculos donde corren casi 3.000 personas, nace la Buff Epic Snow, que contará con «el espíritu» de su ‘hermana mayor’, tal y como asegura Ramón Prat, el responsable de la empresa. En ella será necesario participar con esquís, snowboard o snowblade para superar las ocho pruebas de la que consta la gincana.
Equipos y single
Para acudir a las pistas de Vallnord será necesario formar un equipo formado por cuatro personas, quienes competirán en cada una de las pruebas. No obstante, será posible apuntarse en la categoría single, para más tarde formar parte de uno de los grupos que crea la organización.
Construir un iglú, lanzar bolas de nieve con una catapulta, escribir el nombre de Buff en la montaña con las personas estiradas en la nieve o conseguir la serpiente más larga con las piezas de ropa que cada uno posea serán las pruebas en las que consista esta divertida gincana, que está pensada «para que los participantes no ensucien la nieve», asegura el responsable de Ocisport.
La competición, como reconoce Ramón, consiste en «pasar un día divertido con los amigos y disfrutar», añadiendo que la edad media será próxima a los 18 años y que se encuentra limitada a un máximo de «400 personas».
Las pistas de Vallnord en las que se organiza el evento tendrán como colofón una ambientación musical y butifarra para todos los que hayan participado en las pruebas.
Como la Buff Epic Run, organizada cada año en el mes de diciembre, promete convertirse en un evento reconocido y divertido. La modalidad de la nieve, a pesar de adolecer de su prestigio, promete montar una gran fiesta en su primera edición.