El Grupo Aramón sigue dando buenas noticias. Más allá del gran momento que viven sus estaciones en las últimas semanas por sus pistas abiertas o la gran cantidad de usuarios que recibe en ellas, la moderna Formigal centra en estos días toda la atención, y no se trata por las grandes nevadas que están cayendo en Huesca.
Ubicado en el municipio de Sallent de Gallego y más concretamente en la Urbanización Formigal, el Hotel Saliecho está de enhorabuena. Tras haber sido aprobado en el mes de agosto, el complejo ha sido elegido para formar parte del Plan PIMA SOL, una iniciativa para reducir emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en los hoteles españoles renovando sus infraestructuras.
Se convierte así, junto al Hotel de Playadulce, situado en Roquetas de Mar (Almería), en uno de los afortunados. Además, el establecimiento oscense ha presentado un proyecto que reduce hasta en 4.578 toneladas sus emisiones de CO2, gracias al cual alcanzará la certificación energética A.
Gracias a las reducciones de emisiones que tendrán lugar en el norte de Aragón, Saliecho recibirá una ayuda económica dotada en 32.000 euros por el CO2 que se ha evitado y la tramitación de la certificación energética final por parte del Magrama (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).
Creación de 8.000 empleos
La importancia del Plan Pima Sol se considera fundamental, ya que la renovación que se haga en los hoteles debe suponer una mejora de, al menos, dos letras en su calificación energética, igual que ocurre en el Saliecho. La otra alternativa será alcanzar, al menos, la letra B con el fin de que las emisiones de CO2 lleguen a reducirse entre un 40 y un 70 por ciento.
Como consecuencia de ello, se prevé un aumento de creación de empleos provocados por el Plan Pima Sol en dichos alojamientos. El de la Urbanización Formigal y el de Roquetas de Mar serán los primeros en los que se conseguirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello vendrá unido a 8.00 nuevos empleos.