Transcurrido más de la mitad de mes de febrero y como viene siendo habitual, la estación de esquí de Formigal prepara una fiesta para celebrar el ecuador de la temporada de nieve. Con un programa repleto de eventos, el centro de invierno perteneciente al Grupo Aramón ha querido premiar a todos sus visitantes.
No será así este año, puesto que la cita contará únicamente con dos eventos que, eso sí, ocuparán todo el día. La cita tendrá lugar el próximo fin de semana. Más concretamente, el sábado 22 de febrero, cuando se espera que las pistas aragonesas contemplen el lleno de otros años y, sobre todo, el buen estado que están mostrando hasta el momento en este 2014.
‘Broken Winter Festival’
La Terraza de Izas, en el pleno corazón de las pistas, se celebrará el mítico ‘Broken Winter Festival’, que tendrá lugar entre las 12:30 y las 15:30 del sábado. Un lugar en el que la música y la diversión se convertirán, como cada año, en los principales protagonistas de una fiesta amenizada por dj´s y animación infantil para los más pequeños.
Allí también son habituales las fiestas de disfraces o algunos eventos dirigidos hacia un público infantil. Por ejemplo, hace tres años había una fiesta en el snowpark con tobogganing y otras actividades. Algo que, de momento, parece poco probable que se repita en la edición de esta temporada.
Snow Freestyle
Pero, sin duda, el plato fuerte llegará horas más tarde en una competición en la que Burn y la propia Formigal reúnen a los 25 mejores riders del panorama nacional e internacional. Ambientado con el Burn Snow Sound, donde dj´s y riders harán las delicias de los asistentes (la entrada es gratuita), la zona de Sextas acogerá un campeonato que se alargará hasta bien entrada la noche.
Los mejores saltos y acrobacias se darán cita desde las 11:00 horas, cuando tenga lugar el primer clasificatorio, para luego realizar una pausa hasta las 16:30 con el inicio de los entrenamientos. A partir de ahí, y hasta cerca de las 21:00 horas se podrá disfrutar de una competición que repartirá un premio de 4.000 euros al vencedor de la prueba.