El Grupo Aramón vuelve a mostrar su lado más solidario el próximo fin de semana. Y es que por séptimo año consecutivo, acerca la nieve a los niños con cáncer a través de un exitoso programa de acción social denominado ‘Un gorro, una ilusión’.
Hasta allí llegarán niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Jaén, Salamanca, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Navarra, Valencia, Alicante, Madrid y Zaragoza, que tendrán la oportunidad de pasar el fin de semana en las instalaciones de Aramón Formigal.
Una fiesta especial
Un total de medio centenar de niños con cáncer se acercarán a las pistas del Pirineo aragonés los próximos 28, 29 y 30 de marzo, donde el grupo disfrutará de la nieve de sus montañas y aprenderá a esquiar acompañados en todo momento por monitores de la Federación de Padres de Niños con Cáncer. Además, miembros del grupo de Scouts de Zaragoza colaborarán con la animación.
Toda una fiesta que comenzará el sábado por la mañana, cuando se impartirán clases organizadas especialmente para ellos, para después divertirse con la animación infantil que la estación ha preparado, donde los diversos juegos serán los protagonistas. El evento, en el que muchos tendrán su primer contacto con la nieve, servirá también para entablar nuevas amistades entre los asistentes, como ha ocurrido en otras ediciones.
Concienciados con la integración
Desde el Pirineo aragonés se espera que se vuelva a repetir el éxito cosechado la temporada pasada y que la ilusión de todos los niños les ayude en su recuperación para luchar contra esta enfermedad. Para ello, Aramón trabaja en su integración, al igual que lo hace con personas discapacitadas.
Su promoción del deporte de invierno adaptado en las estaciones de Javalambre y Valdelinares es cada vez mayor. En sus pistas, tanto niños como adultos pueden disfrutar de cuatro modalidades de esquí especial y dirigido exclusivamente para ellos. Los esquís de tres y cuatro huellas, y el mono y dual esquí suponen otro de los éxitos del programa del grupo. Así como el del medio centenar de niños con cáncer que este próximo fin de semana disfrutará en el que para muchos es su primer contacto con la nieve.