La estación de Javalambre, encuadrada dentro del Grupo Aramón, se encuentra en el corazón de la sierra de Teruel. Situada a más de 2.000 metros de altitud, destaca por sus modernas instalaciones y la completa agenda de eventos que programa para cada fin de semana de temporada alta. El club de esquí, la Skity pista o la Ranger estación son sólo algunos de los lugares y organizadores de los mismos, pero hay muchos más.
Sin ir más lejos, y tras el éxito de público que la estación registró en el equinoccio de otoño, Javalambre invita a todos los aficionados a la astronomía a una nueva edición del evento ‘Tocando las estrellas’. Un momento para disfrutar, con el objetivo de dar a conocer el cielo a los visitantes en la actividad, puesto que la calidad del mismo en la comarca lo sitúa como uno de los mejores.
En la pista Ventisquero
La actividad dará comienzo a partir de las 20:00 horas, cuando, acompañados por un guía especializado en las observaciones astronómicas, el grupo ascenderá por la pista Ventisquero (donde tendrá lugar el evento) ayudados de raquetas de nieve, hasta su inicio. Una vez situados allí, y gracias a un puntero, se llevará a cabo el acontecimiento programado, en el que los asistentes viajarán visualmente hasta los cráteres de la luna o 'se adentrarán' en otras galaxias.
Sin embargo, no sólo los adultos están invitados a la observación astronómica, puesto que los más pequeños también disfrutarán de un taller donde crear su propia constelación, en una actividad que se conoce como ‘Jugando con las estrellas’ y que igualmente se celebrará durante este fin de semana.
Jornada sin descanso
Durante la mañana del sábado, Javalambre albergará un Trofeo Social, donde participan múltiples categorías, pasando por infantiles, alevines e incluso veteranos. En una sola manga y a partir de las 11:00, también será la pista Ventisquero la que lo disfrutará. La inscripción para esta competición es completamente gratuita, y la entrega de premios se realizará a las 15:30 horas.
Más tranquila se prevé una tarde en la que la terraza Lapiaz vibrará al ritmo de la música de Bogus Band, que recibirá posteriormente a los esquiadores que hayan realizado una bajada nocturna de antorchas en la pista Amanaderos.