El inactivo volcán Yotei adorna el fondo de la prestigiosa estación de esquí de Niseko. Su imagen, muy similar a la del Monte Fuji, recluta cada temporada a innumerables visitantes llegados de diferentes puntos del planeta, con un claro dominio de los australianos, quienes tienen gran parte de culpa de su popularización.
Sin embargo, no es el Yotei el punto más atractivo que llama a esquiadores y snowboarders a disfrutar de los más de 48 kilómetros que se encuentran distribuidos en 72 pistas. El centro invernal de la isla de Hokkaido puede presumir de tener una de las mejores y más abundantes nieves del planeta. Algo por lo que cada año es más popular.
Gran calidad de nieve
Unidas por remontes alrededor de la cima del volcán Annapuri, Niseko Village es la suma de cuatro estaciones (Hanazono, la propia Niseko Village, Grand Hirafu y Annapuri). Un resort que comienza cada invierno su temporada a finales del mes de noviembre, e incluso en algunos casos en diciembre, y se alarga hasta, en ocasiones, bien entrado mayo.
Sus largas temporadas, además, vienen acompañadas de otro de los puntos fuertes que se puede disfrutar en la estación nipona. Y es que gracias a su gran red de focos permite esquiar durante todos los días de 8:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Un resort que, al contrario de lo que acostumbran muchos centros en el resto del mundo, mantiene abiertas prácticamente la totalidad de sus pistas.
Cualidades de sobra válidas para que en el año 2010, Niseko Village fuera catalogado como uno de los 10 mejores destinos invernales. Otras, directamente, la han designado el número uno gracias a la abundante nieve en polvo de la que se puede disfrutar en sus grandes pistas.
A ello también se ha añadido uno de los grandes reconocimientos para una estación de esquí. Y es que recientemente ha sido incorporada al Epic Pass, donde se encuentran 10 de los resorts más exclusivos del mundo. Gracias a este pase, que pone en marcha Vail Resorts, sus poseedores podrán esquiar en suelo nipón durante cinco días sin coste alguno a partir de la próxima temporada.