Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Madrid se prepara para vivir en el mes de febrero uno de los eventos con los que los esquiadores de montaña ya comienzan a estar habituados. El próximo domingo día 16 tendrá lugar la V Edición del Trofeo de Esquí de Montaña Candas, organizado el Club de Montaña que da nombre al campeonato.
A la espera de conocer definitivamente si la competición tendrá lugar en Cotos o en el Puerto de Navacerrada, dependerá de las condiciones meteorológicas, la capital de España acoge el Campeonato de Madrid por equipos, una prueba puntuable para la Copa de Madrid, y además también se realizará la Prueba Popular Candas, que cuenta con el apoyo de mucha gente y en la que cada vez son más los participantes.
Para esta prueba, la organización ha decidido diferenciar dos recorridos, el A y el B, en los que podrán participar los esquiadores que se encuentran federados en montaña. El primero de ellos se compondrá de una distancia entre los 1.500 y los 2.000 metros de desnivel, e irá dirigido a las categorías senior y veteranos. Por su parte, el segundo, en el que participarán cadetes y juveniles, estará entre los 1.000 y 1.200 metros de desnivel.
Muy diferente será la Popular, donde a pesar de estar entre los 1.000 y 1.200 metros de desnivel como en el recorrido B, podrán participar tanto esquiadores federados como los no federados. No obstante, todas las distancias se podrían ver afectadas en función de las condiciones meteorológicas.
Pruebas por equipos
El Trofeo de Esquí de Montaña de Madrid se disputa en equipos de dos participantes que, en los recorridos federados tendrán que ser obligatoriamente masculinos o femeninos, pero que en el campeonato Popular además podrán ser mixtos.
La carrera, que se iniciará a las 9:00 horas tendrá una inscripción limitada a 150 participantes. Unas inscripciones que, a través de la Federación Madrileña de Montaña, continuarán abiertas hasta el próximo 12 de febrero y cuyo precio asciende hasta los 20 euros.