La primavera llega a partir de este 20 de marzo a todas las estaciones de esquí españolas y de Andorra con el buen tiempo como protagonista. Tras haber dejado atrás un duro invierno en el que el viento y las adversas condiciones climatológicas han sido los protagonistas, los amantes de la nieve disfrutan por fin cada semana de las actividades y eventos que cada centro invernal organiza.
Es el caso de Baqueira Beret, donde a partir del día 24 de marzo se iniciará un periodo muy especial en el que sus tres áreas, Baqueira, Beret y Bonaigua, permanecerán abiertas con unos espesores realmente de nieve espectaculares, que oscilan entre los 145 cm y los 325 cm, unas cifras más propias del invierno. Además, la primavera llegará a las pistas catalanas con forfaits a precios muy reducidos.
Todos los usuarios que acudan a disfrutar de dichos espesores se encontrarán con un fin de semana repleto de competiciones, como la divertida y alocada Red Bull Homerun que se disputa el sábado 22 y el Ski Tour Rossignol-Dynastar, que tendrá lugar el viernes 21 y el sábado 22 de marzo. Será a partir del próximo lunes 24 cuando entre el periodo de primavera, en el que alguno de los remontes de la estación permanecerá cerrado, pero existirá conexión entre las tres áreas de Baqueira, por lo que se podrá acceder a la mayor parte de las pistas.
Mención aparte merece uno de los campeonatos con más tradición en las pistas del Pirineo catalán, que acogerá durante todo el fin de semana los Campeonatos de España de Trineos con perros. Será a partir del próximo lunes 24 cuando entre el periodo de primavera, en el que alguno de los remontes de la estación permanecerá cerrado, pero existirá conexión entre las tres áreas de Baqueira, por lo que se podrá acceder a la mayor parte de las pistas.
Visitas de las mejores del mundo
Es tradición que cada temporada un grupo formado por propietarios de Whistler Blackcomb (Canadá), Garmisch Partenkirchen (Alemania), Corvada, Bozen y St. Vigil (Italia) se reúnan en las mejores estaciones del mundo. El pasado lunes 17 de marzo Baqueira Beret tuvo ese honor, y los visitantes conocieron los tres sectores de la estación y el Valle de Arán, además de disfrutar de una intensa jornada de esquí.