En los últimos años, las estaciones de esquí deciden aprovechar cada vez más las noches. Fiestas, eventos, competiciones e incluso reuniones en las que disfrutar bajo la luna, un ejercicio muy habitual en las pistas españolas. Tanto que, durante la Luna llena que tendrá lugar el próximo sábado día 15 de marzo, se celebrarán numerosas actividades por la noche.
Es el Vall de Nuria uno de los que más iniciativas crea con la última Luna llena invernal. Las pistas catalanas acogerán una competición de esquí de montaña que se celebrará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y que comenzará a partir de las 18:00 horas y que encontrará su cima en el Puigmal.
Una salida apta para todos los públicos en la que disfrutar y descubrir la naturaleza durante las horas más tranquilas de la jornada y en la que se aprovecha la noche más clara del mes de marzo. Algo que los usuarios ya han disfrutado en diciembre, enero y febrero.
Además, en una noche conocida como ‘La fiesta de la luna’, habrá paseos con raquetas de nieve por alguno de los magníficos rincones de la estación catalana con el objetivo de acompañar a los participantes de la actividad del esquí de montaña acompañados de guías.
Una fiesta que tendrá como colofón una cena conjunta en la que se podrán recuperar fuerzas y compartir la emocionante experiencia vivida.
Raquetas y un guía especializado
Sin embargo, no son los únicos en celebrarlo. Situado en plena Cordillera Cantábrica, el centro invernal de San Isidro aúna paisajes, fauna y pueblos con encanto. Allí se vivirá un fin de semana muy especial. Será en plena noche y bajo la luz de la Luna llena cuando la estación leonesa también lo celebre con una raquetada nocturna.
En el caso de Madrid, será Navacerrada la que acoja la actividad que tiene como final la cumbre de Siete Picos, situada a más de 2.000 metros de altitud. El evento, organizado por el equipo de Nanuk Experience, contará con la opción de realizar la ruta el 14 y el 15 de marzo, siempre acompañado de guías de montaña especializados, gracias a quienes se disfrutará de unas increíbles vistas.